NBA

El gran interrogante de Darvin Ham para 2023/24

08:50 06/10/2023 | El entrenador de los Lakers tiene un complejo dilema entre manos, producto del gran plantel que reunió la franquicia para esta temporada.

Ham y James en 2023 (getty)

Según Jovan Buha de The Athletic, el entrenador en jefe de Los Angeles Lakers, Darvin Ham, afirmó que aunque el equipo sabe quién debería ser el quinto titular junto a D'Angelo Russell, Austin Reaves, LeBron James y Anthony Davis, están manteniendo esa información en reserva por el momento.

Si el equipo está interesado en mejorar el tiro exterior para abrir espacios en la cancha para LeBron James y Anthony Davis sin sacrificar demasiado en defensa, Taurence Prince podría ser el jugador más adecuado para ese rol. Prince tiene un promedio de carrera de un 41.5 por ciento en tiros de tres puntos y es lo suficientemente capaz en el aspecto defensivo como para no ser un lastre.

Los Lakers también pueden considerar la opción de ser más grandes al alinear a Rui Hachimura como ala pivote. La estatura de Hachimura le permiten enfrentarse a otros jugadores altos y aliviar algo de la presión sobre James y Davis. Su habilidad pulida para el tiro de media distancia significa que también puede contribuir eficazmente en ambos lados de la cancha.

Si la estrategia de los Lakers es establecer el tono defensivamente desde el principio, comenzar con Jarred Vanderbilt como interno sería la mejor opción. Vanderbilt ya tiene experiencia como quinto titular de la temporada pasada y demostró el valor que aporta en la cancha en términos de tenacidad defensiva y energía incansable. Su desempeño en la ofensiva deja mucho que desear, pero dado el potente ataque ya presente en la cancha con Russell, Reaves, James y Davis, el equipo debería poder sobrellevar las limitaciones ofensivas de Vanderbilt.

Independientemente de quién elijan los Lakers como su quinto titular, el equipo tiene una gran cantidad de opciones para elegir, lo cual es un mérito tanto para la versatilidad de los otros cuatro titulares como para la plantilla que el gerente general Rob Pelinka ha reunido.

Compartir