¿Quién es Vicente Garello, el argentino de 19 años que la rompe en España?
16:25 04/11/2020 | Emigró el mes pasado para jugar en el Sagrado Cáceres de la EBA. En su último partido logró 27 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.
27 puntos (11/12 en dobles y 5/7 en libres), 14 rebotes, 5 asistencias, 6 faltas recibidas y 48 de valoración. No es la planilla de un jugador de la NBA, sino la de Vicente Garello, el pibe de apenas 19 años que la está rompiendo en el Viejo Continente. Su color de piel es el del Sagrado Cáceres, un equipo de la Liga EBA de España.
Cuando el 14 de octubre se conoció la noticia de su partida, muchos no lo conocían y quizás todavía a muchos no les suene el nombre. Pero hay que tenerlo en carpeta por lo que está haciendo y lo que puede lograr. Es interno, mide 2.03 metros y en su última temporada en Argentina, en donde estuvo en Deportivo Norte, promedió 4.3 puntos y 3.0 rebotes en 9.0 minutos, lo que deja una muestra de lo mucho que consiguió en poco tiempo en cancha.
Previamente, el interno anotó 19 puntos en sus dos primeras presentaciones en el torneo español, que le permitieron romper con el escepticismo que había a su alrededor. Según detalló el portal Gigantes, su idea es regresar a la Argentina, pero su irrupción podría producir un cambio de rumbo.
“El escaparate puede valerle alguna otra oportunidad al otro lado del Atlántico. De momento su monstruoso partido ya lo ha puesto del todo en el mapa español”, detalló el medio.
Nació el 16 de noviembre del 2000 y a 12 días de que festeje un nuevo cumpleaños, el pibe Vicente ya se hace presente en el Viejo Continente. Puntos, talento, personalidad y agresividad, sin importar su nacionalidad ni su edad. Agéndenlo. Nómbrenlo. Prohibido olvidarlo.
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas
NBA: Jrue Holiday, la estrella a la que todos los candidatos buscan
Oficial: Laura Cors se suma al staff técnico de Bahía Basket
NBA: Gus, la otra figura paterna de Michael Jordan
Elmore Smith, el taponador récord de la NBA
Towns habló a corazón abierto sobre la muerte de su madre por COVID-19
España busca nacionalizar a la nueva perla africana: Yannick Nzosa
España: el Al-Qazeres de Victoria Llorente derrotó al IDK Euskatren
Acuerdo entre la CABB y la Liga de fútbol de España
Vicente Garello jugará en el Sagrado Cáceres de España
Racca: "Me hubiese gustado plasmar en la selección mi nivel en España"
Pipi Barreiro jugó su primer partido en el Zentro Madrid de España
Burani: "No podía desaprovechar la chance de jugar en España"
¿Puede quedarse España sin Sergio Scariolo para los Juegos Olímpicos?
Agostina Burani se va a España y será compañera de Gretter en Estudiantes
Augusto Roveres, de 2.07 y 17 años, se va al Betis de España
-
00:40 | En el único encuentro de la jornada, los chaqueños supieron vencer a Tucuman Básquet por una amplia diferencia de 90 a 74.
-
00:15 | La Unión se hizo fuerte y le ganó el partido por pocos puntos, 72 a 69 y el griego sigue sin rumbo en la Liga Nacional.
-
23:47 | Los marplatenses se impusieron por la mínima, 80 a 79 con un Thornton de 30 puntos y 11 rebotes, el dueño de la cancha visitante.
-
23:52 | El gallo no conoce la derrota como local en está liga y está vez, con un Solanas brillante, venció por 86-72 a Regatas.
-
22:30 | La única cita de la jornada encuentra al cuervo y a los santafecinos en un duelo por lo bajo de la tabla.
-
21:36 | Se completaron los lugares vacantes para el partido entre los mejores de la liga, que se jugará en Salt Lake City, Utah.
- El mayor contrato de la historia para un novato
- El conjunto de Luca sigue sin poder hacer pie. Derrota 74 a 68 ante Olimpia Milano
- Barcelona ganó un duro partido ante el Bayern
- La primera leyenda de San Antonio y sus difíciles comienzos
- Michael Malone dirigirá el equipo de LeBron
- Shaq ninguneó a Hachimura: “Ni siquiera sé quién es”
- Fournier, molesto con las estrellas de la NBA y los festejos que los chicos imitan
- Kareem Abdul-Jabbar, contento porque LeBron será el nuevo goleador de la NBA
- Vildoza: “Facu puede ser el mejor base de Europa junto a James y Micic”
- Marcos Delía se destacó en el triunfo de su equipo en República Checa
- 1 of 6193
- siguiente ›