La volcada de Vince Carter que estremeció a Chris Mullin
14:12 29/08/2021 | El zurdo estaba defendiéndolo, le cerró el eje, lo mandó para la línea, pero Air Canadá se salió con la suya con una enterrada jamás vista.
Chris Mullin es de esos jugadores noventosos que jugaban un básquet prolífico, fino, de calidad y con mucho poder de lectura. Cuando entró a jugar en rol de veterano, su buena mano para lanzar le sirvió para estirar sus años de utilidad dentro de los equipos en lo que estuvo y es un integrante del Dream Team, sabiendo que no tendrá mejor pergamino que ese.
En Indiana ha tenido buenas temporadas, ha jugado en equipos de suma experiencia que batallaban una y otra vez contra Chicago Bulls, New York Knicks, Detroit Pistons entre otros para poder ser contendientes en el Este y poder conseguir ese anillo esquivo. Su partida del básquetbol profesional se produjo casi en simultáneo con la irrupción en la NBA de Vince Carter, un alero de mucha potencia que volaba por los techos de los estadios.
En uno de esos encuentros entre Indiana y Toronto en el Conseco Fieldhouse, el joven y enérgico Vince Carter se enfrentó ante el veterano Chris Mullin y de allí se desprende la anécdota que en el nacido en Nueva York cuenta en Knuckleheads podcast.
“Desde el punto de vista del entrenador, le negué el medio”, se escudó Mullin por si quedaban dudas de un error táctico en la famosa jugada de la volcada de Carter y en tanto Darius Miles conductor lo asintió: “No, no, cortaste el medio, definitivamente lo hiciste”.
“Entonces lo mandé para la línea de base y él solo por ese lugar, no sé cómo, dio dos pasos y pasó por encima de la canasta de reversa. La potencia y la repentización fue algo inverosímil”, recordó el ex Warriors.
Quentin Richardson, el otro entrevistador del envío, ayudó a Mullin y lo resguardó agregando: “Me importa un carajo que edad tenías o en que período de tu carrera estabas. Al día de hoy no hemos visto a nadie recrear una volcada como esa, es una de las mejores de todas las que tiene Vince, nunca se volvió a ver una igual”.
“Si, esa fue como una versión mejorada de las que hacía Dominique Wilkins”, sentenció Mullin, quien al final de la historia se expresó mostrando sus credenciales: “No obstante, hemos ganado muy bien ese partido (104-84), no se ha llevado todos los laureles esa noche".
Chris Mullin testigo en primera plana de uno de los primeros esbozos del carrerón de Vince Carter, quien con apenas un puñado de partidos ya mandaba un mensaje a la liga. Air Canadá, otro de los grandes jugadores que se fue de la NBA sin la recompensa de un anillo que merecía.
Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @osoresmauro