El golpe fue demasiado duro: Barcelona volvió a caer y terminó 4º
12:36 21/05/2023 | El Mónaco aprovechó la situación anímica del equipo catalán y le ganó con claridad 78-66, terminando tercero. Lapro sumó 5 puntos, 4 asistencias y 2 robos.
Cuando un equipo llega por tercera vez seguida a la Final Four de la Euroliga, nadie podría hablar de fracaso, pero en clubes como Real Madrid o Barcelona esa historia no corre. Los catalanes viajaron a Kaunas en esa situación (3 clasificaciones consecutivas), con una sola y única alternativa: ser campeones. Y no solo no fue, sino que los volvió a dejar afuera el eterno rival, Real Madrid, en semis, y con 3 bajas importantísimas. Inaceptable.
El Mónaco, por el contrario, ya estaba cumplido estando aquí en Kaunas, y por eso vivió el partido por el tercer puesto como la posibilidad de irse ganador y terminar tercero cuando nadie lo esperaba antes del comienzo del torneo. Y jugó contento, lo opuesto a su rival. Barcelona nunca pudo despegarse del resultado del viernes, pese a que Jasikevicius intentó darle más minutos a los que menos habían jugado en las semis. Los menos afectados por la derrota.
Ninguna de las estrategias usadas por Jasikevicius funcionaron. El pozo en el que cayó el equipo tras perder ante el Madrid fue demasiado grande y el punto ahora será ver si logran salirse de él para encarar el título de la ACB como meta final de una temporada que quedará marcada como la de la gran oportunidad perdida. Mónaco ganó 78-66 con Strazel como goleador (14), mientras que Lapro sumó 5 puntos, 4 asistencias y 2 robos en 23 minutos.
Fabián García / [email protected]
Enviado especial en Kaunas, Lituania
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
El día en que Boston se perdió a Jimmy Butler
Jamal Murray, la bestia de los playoffs
LeBron James busca ponerse modo 2016 para hacer historia
El Heat buscará ir por más ante unos Celtics al borde del K.O
Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker, reunidos por Wembanyama
No pudo ser para Giovannetti: Real Madrid campeón del ANGT
Denver está en una misión: victoria en Los Ángeles y al borde de las finales
Oberá TC es el nuevo campeón de la LDD
Rudy Fernández: "En el momento más complicado nos hemos unido"
Chacho Rodríguez: "La Final Four es solo bonita si ganas"
Bomba Navarro: "Estamos en un club que requiere títulos"
Mario Hezonja, el croata fanático de Boca
Nico Laprovittola :"No podemos ahora tirar todo por la borda"
Leandro Lezcano, el árbitro argentino en Euroliga
La armada argentina de Unicaja que se prepara para el Mundial de Maxibásquet
Olympiacos-Real Madrid: la madre de todas las batallas
A Pesaro no le alcanzó la tarea de Delfino y quedó eliminado ante Milano
-
00:23 | El Tatengue le propinó a Comunicaciones su séptima derrota seguida al vencerlo como visitante por 78 a 71, con Nacho Alessio como figura con 25 puntos.
-
23:54 | Unión ganó en Pilar, Racing de Chivilcoy en Pergamino y Gimnasia en Bahía Blanca, en tres juegos apasionantes de la segunda división.
-
23:24 | El conjunto de Oliva se llevó una gran victoria ante Argentino como visitante por 96 a 83 con un 15-0 que fue clave, con 22 puntos de Salvador Giletto.
-
23:17 | El Xeneize recibe al último campeón por la mañana, mientras que por la noche habrá tres partidos en Caballito, Comodoro Rivadavia y Corrientes.
-
20:54 | Después de las dudas que se generaron sobre aquel traspaso, tanto Sacramento como Indiana han crecido en base a sus nuevas figuras.
-
20:00 | La fecha 12 de la LEB Oro comenzó con el pie izquierdo a nivel resultados, pero los jóvenes argentinos tuvieron grandes actuaciones.
- De la mano de Lapro, Barcelona volvió al triunfo ante Fenerbahce
- Cómo están las negociaciones entre FIBA y Euroliga, según Andreas Zagklis
- Martín Palermo, el optimista del gol y espectador de lujo en Platense
- Eliminación y desconfianza en New Orleans, ¿son líderes Ingram y Zion?
- Bronny James, listo para debutar en la NCAA
- ¿Qué impidió el éxito del dúo Doncic-Porzingis?
- El básquet tiene payé: la historia de Ale Coronel
- Haliburton festejó como Lillard y Dame reflexionó: "Cuando repartes, tienes que estar dispuesto a recibir"
- Titi Cortés y sus Astros se quedaron con la primera Final en México
- Lakers vs Pacers, el duelo que arrancó el siglo e inaugura el nuevo torneo
- 1 of 6774
- siguiente ›