NBA

El Heat buscará ir por más ante unos Celtics al borde del K.O

09:30 21/05/2023 | El sorprendente Miami de Butler tratará de escribir otro párrafo en su gran historia, mientras Boston intentará todo para que la serie no caiga en el imposible 3-0.

Dos equipos con una gran pelea por delante (Getty)

El equipo de Florida está en una posición inmejorable en estás Finales de Este, tanto por la valentía que demostró como por los números históricos que lo avalan. Cuando el Heat tomó una ventaja de 2-0 en una serie de playoffs, bajo la dirección de Erik Spoelstra, tienen un récord perfecto de 13-0. En las finales de conferencia, los equipos que se adelantan 2-0, con ambas victorias obtenidas como visitantes, tienen un récord perfecto de 15-0 en la historia. Ya sea que las victorias se hayan producido en casa o como visitantes, los equipos que han tomado una ventaja de 2-0 en las finales de conferencia tienen un impresionante récord de 56-6 en la historia. Es decir, los Celtics están en problemas. El Juego 3 es una victoria absolutamente necesaria. 

Sorprendentemente, el Heat, a pesar de liderar la serie 2-0, aún es considerado como el equipo menos favorecido para ganar esta serie, según las estadísticas de ESPN, que les otorgan un 35% de probabilidad de avanzar a las Finales. ¿Un 35%? Si alguna vez quisieras cuestionar los méritos de estas cifras analíticas, este sería un buen momento para hacerlo. Así que esa es la historia para el Heat. Todavía tienen la carta de "nadie cree en nosotros" para jugar. Jimmy Butler y compañía están muy bien con eso. 

Por otro lado, los Celtics necesitan resolver rápidamente su ofensiva al final del juego, ya que se convierte en un desastre en los peores momentos. Falta movimiento y no tienen una respuesta consistente para contrarrestar la doble marca de los Heat sobre Jayson Tatum, quien ha quedado sin anotar en el último cuarto en ambos partidos de esta serie. Además, Mazzulla deberá reinventarse y ordenar las defensas contra Butler en momentos finales. Los Celtics no pueden seguir yendo ciegamente tras los pasos del 22, teniendo una excelente compañía en el equipo. Controlar los rebotes y no dejar que Butler saque ventajas pisando la zona. Jimmy parece no tener pudor alguno para hacerse cargo del juego y liderar las ofensivas más calientes. Todo se verá desde las 21 hs, horario argentino.

Compartir