Atenas continuó su curva ascendente en La Rioja y ahora sueña con playoffs
00:20 15/04/2022 | El Griego se impuso por 97 a 87 a Riachuelo con un gran juego de Guillermo Díaz, ganó su quinto juego en seis y quedó cerca de salvar la categoría.
Atenas econtró su rumbo en el final de la Liga, cuando más lo necesitaba y afloró su mejor versión para terminar la serie regular en gran forma. En una visita de riesgo a La Rioja por lo que se jugaban ambos conjuntos, el Griego supo imponer condiciones de entrada y sobrellevar un triunfo que terminó siendo por 97 a 87 a partir del goleo de Guillermo Díaz con 25 puntos y actuaciones sólidas de Fabián Jaimes con 17 y 12 rebotes y Augusto Alonso con otros 17 tantos.
El encuentro fue dominado por Atenas en el primer cuarto, fallando poco y seleccionando muy bien sus lanzamientos. Tomó una distancia de 30-17 y parecía encaminado a una gran noche. Sin embargo Riachuelo reaccionó en el final del segundo cuarto y el trámite que era todo de Atenas, pasó a manos de los riojanos, quienes cerraron con un sprint final furioso y se fueron al entretiempo abajo solo por dos (43-45).
En el segundo todo se hizo mucho parejo y Atenas logró cerrarlo mejor, sacando una buena renta en el capítulo final para terminar celebrando un éxito grande en la ruta, aquel que le permite estar cerca no solo de zafar del descenso sino que también puede ilusionarse con jugar los playoffs de la Reclasificación
🏛️#Atenas - @LigaNacional 🏀
¡Se ganóoooo y se festeeeejaaaaa!#VamosElGriego💪🏻 pic.twitter.com/hEWx92i4V8
— Atenas (@Atenas_oficial) April 15, 2022
Notas Relacionadas
Todos los secretos detrás del número de Klay Thompson
Boca hizo los deberes y despachó a Hispano
Obras dejó pasar una buena chance ante Quimsa
El arrepentimiento de Patrick Ewing
La selección que sedujo a José Alvarado
Kevin Love motiva la vuelta de LeBron a Cleveland
¿No tenés equipo para alentar en la Liga Federal? Rioja Juniors Basket te puede resultar familiar
Otro que mordió el polvo: CJ McCollum describió la dura bienvenida que le dio Manu Ginóbili
Manresa, con poco de Vaulet, no pudo con el Breogán
Derrota de Barcelona en su casa ante Unicaja