Internacional

Efecto pandemia: Zalgiris, de 5000 a 300 fans en la cancha

10:19 28/10/2020 | Debido a una disposición gubernamental, el equipo de Lituania deberá reducir notoriamente la asistencia de su público a las gradas por dos semanas.

El público en el estadio del Zalgiris. (Foto: Zalgiris)

Lituania es uno de los países de Europa que menos ha sufrido la pandemia del Coronavirus: actualmente, apenas supera los 12.000 contagios. Sin embargo, en los últimos días ha sufrido un aumento de casos positivos que ha hecho que el gobierno tome medidas relacionadas. Esto ha afectado, de una manera u otra, al deporte y al básquet: Zalgiris Kaunas sufrirá una reducción notoria en la cantidad de público en su estadio durante las próximas dos semanas.

El conjunto que tiene entre sus filas al argentino Patricio Garino ha disputado sus partidos más recientes con más de 5000 fanáticos en las gradas. En el partido de Euroliga ante el Valencia Basket que se realizó el jueves 22 de octubre, alcanzaron las 5131 asistencias. Todo ellos contaban con mascarillas y se adaptaron a los protocolos necesarios en este contexto. Sin embargo, las nuevas disposiciones gubernamentales han hecho que la cifra máxima de público baje a 300.

Según lo informado por el periodista lituano Donatas Urbonas, el gerente general Paulius Motiejunas envió una propuesta a los responsables de las restricciones para que les permitieran alcanzar un número superior a las 2000 personas, pero no fue tenido en cuenta. No obstante, aunque unos días atrás la información indicaba que se iba a tratar de una prohibición total, pudieron mantener una cierta cantidad de aficionados.

 

Compartir