Informe

Ty Lue será el entrenador de Los Ángeles Clippers

15:37 15/10/2020 | Lo confirman la prensa de los Estados Unidos. El acuerdo será por cinco temporadas y su primer asistente será Chauncey Billups.

Lue (derecha), saluda a Rivers (izq), su exjefe en los Clippers

Los Ángeles Clippers tendrá nuevo entrenador, y según comunican los dos principales periodistas de Estados Unidos, Adrian Wojnarowski y Shams Charania, el elegido es Tyronn Lue, que venía siendo asistente de Doc Rivers, alejado tras no poder llegar a las finales del Oeste en la burbuja de Orlando.

Lue sonaba fuertemente para hacerse cargo del equipo y es lo que pasará, en un contrato por las próximas cinco temporadas, en las que habrá otro exjugador como primer asistente: Chauncey Billups, el base campeón con Detroit Pistons. 

Lue fue coach de los Cavaliers campeones en 2016, con LeBron James como estrella y Kyrie Irving como ladero, y siempre suena justamente en equipos donde necesitan manejar a varias estrellas juntas. En este caso, Kawhi Leonard y Paul George (¿se sumará alguno más?). Veremos si la opción funciona en una franquicia que ahora solo busca un título. No le sirve otra cosa. 

Fuente: 
Adrian Wojnarowski, Shams Charania

Compartir

 



X