NBA

Las peores estadísticas de tiros fallados en la NBA

19:15 18/07/2022 | Repasamos los récords de mayor cantidad de tiros intentados y fallados en la historia de la liga.

Estas son las peores estadísticas de tiros fallados en la NBA.

A lo largo de la historia de la NBA se dieron algunos récords indignos que dieron que hablar por ser incompatibles para estrellas de la liga de básquet más importante del mundo. En esta oportunidad repasaremos los peores registros de tiros fallados en la historia.

1- Mayor cantidad de tiros intentados sin anotar ninguno

Tim Hardaway Sr., el padre del alero que juega en Dallas Mavericks, fue cinco veces All Star aunque posee un insólito récord que tuvo lugar el 27 de diciembre de 1991, mientras jugaba para Golden State Warriors en la cancha de Minnesota Timberwolves. Hardaway intentó 17 tiros al aro varios lados y erró todos.

2- Mayor cantidad de triples intentados sin anotar ninguno

El 23 de noviembre de 2018 jugaron Bucks y Suns en Milwaukee y el que dio que hablar fue Brook Lopez, quien tuvo una pésima noche desde el triple, con un 0/12, marcando el récord de mayor cantidad de triples intentados sin anotar ninguno. Tiempo después, el pivote mejoraría considerablemente su tiro desde el perímetro convirtiéndose en un jugador más que confiable en este apartado.

3- Mayor cantidad de tiros libres intentados sin anotar ninguno

Es sabido que el gran defecto que tenía el juego de Shaquille O’Neal era el tiro libre y hasta se lo considera uno de los peores tiradores desde la línea de los suspiros. No es sorpresa que sea el dueño de la peor estadística en este tipo de tiros. El 8 de diciembre de 2000, en un partido entre Los Ángeles Lakers y los Sonics, Shaq lanzó 11 tiros libres sin anotar ni uno solo en el mismo partido. Sin embargo, el legendario pivote terminó con 26 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias.

Compartir