Serbia

Estrella Roja y Partizan suman un nuevo capítulo en su novela interminable

14:49 14/03/2023 | Jugaron por la Liga Adriática y hubo disturbios. Mathias Lessort se peleó con Filip Petrusev y Zeljko Obradovic pidió disculpas. Estrella Roja pide la suspensión del francés.

Estrella Roja y Partizan, suman un nuevo capítulo en su novela interminable

En los últimos años la rivalidad entre Estrella Roja y Partizan creció considerablemente y se volvió un problema de estado porque ya excedió los límites deportivos y suelen sucederse lamentables hechos de violencia. No solo dentro del estadio, sino también afuera.

Este lunes sumaron un nuevo capítulo a esta interminable novela. Hubo duelo por la Liga Adriática y Partizan, quien fue el local, se quedó con un triunfo importante tras recuperarse de una desventaja en el último cuarto. Pero, pese a la victoria del local, hubo inconvenientes dentro del campo de juego.

Mathias Lessort, el interno francés de Partizan, fue a increpar a Filip Petrusev de Estrella Roja ni bien finalizó el encuentro y se concretó el triunfo de su propio equipo. Lo empujó en reiteradas ocasiones antes de que vengan a separarlos. Cuando lo sacaron, se fue a la tribuna a festejar con los fanáticos del dueño de casa.

Nadie podía entender qué sucedía, mucho menos el propio Zeljko Obradovic, entrenador del Partizan quien miraba sorprendido desde mitad de cancha con los brazos abiertos. Tras el encuentro, el experimentado estratega expresó: "Mathias Lessort es un hombre increíble, con una energía increíble, le da cosas increíbles a este equipo, tanto en baloncesto, deportes como en términos humanos. Lo que hizo después del partido fue innecesario y yo, como entrenador, quiero disculparme con Petrusev porque lo alejó dos veces. No sé si hubo provocaciones antes de eso. Pero esa no es una razón para reaccionar de esa manera”.

Estrella Roja redobló la apuesta y este martes emitió un comunicado oficial en el cual se queja por los hechos sucedidos en el encuentro del lunes y por los distintos comportamientos de Obradovic y Lessort. Además hizo mención a varias provocaciones de su clásico rival y pidió una sanción ejemplar, incluida una suspensión hasta que finalice la temporada para el interno francés.

Compartir