Real Madrid no levanta cabeza y sufrió una dira derrota ante Khimki, el peor equipo de la Euroliga, por 78 a 77 y comenzó a complicarse en la lucha caliente por la clasificación a los playoffs. Actualmente está cuarto, pero con un solo partido de ventaja sobre el octavo y último en meterse.
Pese a que se esperaba que Real Madrid sea muy superior desde el arranque del encuentro, Khimki sorprendió y pese a las bajas por desmanejos dirigenciales pisó fuerte en Moscú y sorprendió a los dirigidos por Pablo Laso para irse al primer descanso abajo por la mínima. En los diez minutos siguientes, la rebeldía de los rusos le permitió crear una luz de siete unidades ante los españoles, que siguen sin encontrar su mejor versión, a la llegada del descanso.
Ya en la segunda mitad, los de la capital de Rusia quisieron comenzar a quebrar el juego, pero la cara del Merengue era otra y con un buen parcial ofensivo de Nicolás Laprovittola se metieron de lleno en el partido. Tres triples de Jaycee Carrol le dieron la posibilidad de llegar al último descanso en igualdad. Pese a la levantada del Madrid, Khimki se sostuvo en partido hasta la últiam pelota y allí llegó con menos presiones. Una desatención en defensa de Jeffrey Taylor le permitió a Alexey Schver convertir el tiro ganador.
Gabriel Deck (Real Madrid): 15 puntos (4/8 en dobles, 1/1 en triples y 4/5 en tiros libres), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 pérdida en 35.31 minutos de juego.
Nicolás Laprovittola (Real Madrid): 12 puntos (1/3 en dobles, 2/2 en triples y 4/4 en tiros libres), 1 rebote, 1 asistencias, 1 robo y 5 pérdidas en 17.35 minutos de juego.