Pierria Henry no se rinde y apelará su suspensión
19:46 27/02/2024 | El base, suspendido por cuatro años por usar un método prohibido en un control antidoping, aseguró una vez más su inocencia y seguirá luchando.
Pierria Henry, el base-escolta estadounidense que alguna vez brilló en las canchas de la Liga ACB con el Baskonia, ha sido golpeado por una severa sanción que ha dejado su carrera en un limbo incierto. El controvertido incidente ocurrió cuando Henry fue apartado del Baskonia por problemas durante un control antidopaje.
Se informó que el jugador utilizó orina sintética o una muestra de orina adulterada para evitar el control, una acción considerada como "método prohibido" según el código mundial antidopaje. Así, hace más de un año, Henry fue apartado del Baskonia tras controvertido episodio. Ahora, la FIBA ha emitido su veredicto final: una sanción de 48 meses, es decir, cuatro años de inhabilitación.
A pesar de esto, el jugador anunció que no bajará los brazos. En un comunicado anunció que apelará: “Agradezco la paciencia y el apoyo que me han dado. No estoy de acuerdo con la decisión de FIBA y con la regla y seguiré luchando para probar mi inocencia a través de la apelación. No puedo expresarles cuánto extraño el juego, los fans y mis compañeros en este tiempo afuera, pero les quiero asegurar que no me di por vencido”.
Notas Relacionadas
Howard Sant-Roos, el cubano que volvió para ser profeta en su tierra
Yiftach Ziv, el jugador que acusó a Granada de antisemitismo
La historia de dos entrenadores argentinos en las NBA Basketball School de Australia
Toto Forray estira su legado en Trento: renueva hasta 2025
La Ventana FIBA de las sorpresas
San Isidro le pone el nombre de Antonio Manno a su estadio
Jerry Batista: “Fue muy emocionante poder clasificar a Paris 2024”
Campeonatos de baloncesto para apostar desde 1Win México
Una más y van: Monty Williams explotó contra los árbitros tras perder ante los Knicks
Triunfo de Mercandino y derrota de Farabello en la NCAA