Matt Ishbia, un dueño con altas ambiciones
13:35 24/06/2023 | El propietario de los Suns revolucionó el equipo desde su llegada, con movimientos agresivos que pocos se animarían a realizar.
El propietario de Phoenix Suns, Mat Ishbia, hizo puros negocios desde que se convirtió en el dueño de la franquicia. Y en los cinco movimientos que ha realizado desde que tomó las riendas demuestran que quiere crear un superequipo poderoso.
Menos de una semana después de que la NBA aprobara la venta de los Suns, Ishibia hizo su primer movimiento con un gigante traspaso por Kevin Durant. El 9 de febrero de 2023, se comprometieron en un intercambio con Brooklyn Nets por Durant y TJ Warren a cambio de Mikal Bridges, Cameron Johnson, Jae Crowder, cuatro selecciones de primera ronda no protegidas y un intercambio de selecciones de primera ronda de 2028. El traspaso elevó instantáneamente a Phoenix como aspirante al título, y Durant demostró su valía promediando 26.0 puntos, 6.4 rebotes y 3.5 asistencias.
Poco después de la decepcionante salida de segunda ronda de los Suns de los playoffs, Ishbia despidió a Monty Williams como entrenador en jefe. El equipo había firmado a Williams en mayo de 2019 por un contrato de cinco años, pero el nuevo propietario sintió que los cambios estaban en orden. Después de mostrar la puerta a Williams, el tercer movimiento de Ishbia fue contratar a un entrenador de defensa en primer lugar en Frank Vogel, quien llevó a Los Angeles Lakers a ganar el campeonato de la NBA en 2020.
Chris Paul fue traspasado a Washington Wizards en un sorprendente y descomunal traspaso que le llevó a DC junto con Landry Shamet, unas cuantas selecciones de segunda ronda del draft y algunos canjes por Bradley Beal. Con Bradley Beal, los Suns están construyendo un superequipo para la eternidad. Con Devin Booker, Kevin Durant y Deandre Ayton en la mezcla, el equipo tiene ahora una unidad bien redondeada.
Además de su destreza ofensiva, Beal también aporta al equipo su capacidad de liderazgo de los Wizards y también la mentalidad que Vogel ha estado predicando desde que fue nombrado entrenador jefe del equipo. Teniendo en cuenta cómo se está configurando su plantilla, los Suns serán sin duda aspirantes legítimos a ser uno de los mejores equipos de la NBA, pero tienen algunos problemas que resolver.
Notas Relacionadas
¿Traición a Italia? Paolo Banchero irá al Mundial con Estados Unidos
El cambio cultural de Memphis con Marcus Smart
Cuando Michael Jordan evitó un traspaso de Scottie Pippen en 1995
Wembanyama llegó a San Antonio y desató la locura de la gente
Lonzo Ball, posible baja por toda la temporada siguiente
Francia, el ganador oculto del draft que sigue potenciándose
Cuántos jugadores disputaron Mundiales U19 y llegaron a la Mayor
Brasil, el nuevo destino para la sangría de la Liga Nacional
Comienza la ilusión de Argentina en el Mundial U19