Real Madrid y Partizán, a todo o nada por la Final Four
10:41 10/05/2023 | Ambos conjuntos protagonizaron una serie de película, que hoy llegará a su fin con un boleto a Kaunas para el vencedor de esta tarde.
El Real Madrid y el Partizán de Belgrado protagonizaron una de las series más emocionantes y cambiantes en mucho tiempo. Partizán logró una ventaja de 2-0 al asaltar el WiZink, pero luego el Madrid se recuperó de manera dominante en Belgrado, sorprendiendo a todos. Hoy, esta historia llegará a su fin.
Predecir quién saldrá victorioso es una tarea imposible. Sin embargo, el único partido en el que ambos equipos estuvieron completos fue el primero, que Partizán ganó con un increíble triple de Kevin Punter. Esta tarde, aunque Gabriel Deck esté ausente (posiblemente el jugador más destacado del Madrid en esta serie), ambos conjuntos definirán la serie casi al completo. Y considerando lo reñido del primer juego, cualquier cosa puede suceder después de cómo se dieron los enfrentamientos siguientes.
Obradovic mostró una excelente defensa contra el Madrid, con un equipo conocido por su ataque pero no tanto por su defensa en Partizán. Cambiando las coberturas para evitar los lanzamientos de los tiradores del Madrid, Partizán pudo jugar de igual a igual contra un fuerte candidato al título de esta temporada. Sin embargo, sin sus dos estrellas, no pudo igualar la ofensiva del Real en Belgrado y su defensa no se mostró tan sólida. Los dirigidos por Chus sacaron provecho de la situación y capitalizaron.
El Madrid no tuvo grandes problemas en defensa en los últimos dos partidos. Sin embargo, el regreso de Lessort niveló las cosas, y la vuelta de Kevin Punter promete darle una posición favorable al Partizán, ya que su ofensiva fue la tercera mejor del año, pero en los minutos sin él quedaron entre los últimos cinco lugares. Por eso, su regreso plantea nuevos desafíos para los Merengues, quienes vuelven a jugar en casa donde aún no han ganado en esta serie.
Aunque no cuentan con el Tortu (Deck), la presencia de Edy Tavares en la pintura es fundamental. No solo para enfrentarse a Lessort o para ayudar a defender a Zach LeDay, quien anotó 25 puntos en el último juego. También, gracias a Tavares, el Madrid puede evitar que Partizán tenga un éxito absoluto desde el triple. En los dos primeros partidos, Partizán tuvo un porcentaje de más del 40% con 18 triples convertidos. Contar con Tavares significa que el Madrid puede defender desde arriba en los bloqueos y enviar al jugador a la pintura, protegida por el jugador de Cabo Verde, que permite menos de un 45% de campo cuando es el defensor primario sobre el aro.
Por otro lado, Obradovic supo contrarrestar esta medida en el WiZink con la entrada de Smailagic, quien, dependiendo de la situación, cortaba hacia el aro o lanzaba el triple abierto desde la esquina tras la ayuda de su defensor en el lado débil. En ese aspecto, el Madrid deberá tomar decisiones según la cantidad de daño que reciba desde el lanzamiento a medida que avance el partido. Sin embargo, con sus estrellas volviendo a su mejor nivel, podrán responder con su propia ofensiva en el otro costado de la cancha.
Este enfrentamiento lo tuvo todo: un tiro ganador en el primer juego, una batalla nunca antes vista, el ambiente infernal del Stark Arena y una tensión que superó cualquier otra serie (a pesar de ser definidas en 5 juegos). Hasta el momento, ha sido una serie llena de emociones. El desenlace de esta historia promete estar a la altura de este gran duelo.
Notas Relacionadas
La estadística de LeBron que sentencia a los Warriors
Nikola Jokic y un hito que no se lograba hace 40 años
Jokic se puso a jugar y Denver quedó a un paso de la Final del Oeste
Copello se prendió fuego e Instituto venció nuevamente a Riachuelo
Atenas cambió la cara y salvó una vida ante San Lorenzo
Gimnasia reaccionó y empató la serie frente a Obras
Racing cerró la Semi y está en la Final de la Sur
Los Sixers no dejaron pasar la chance en Boston y festejaron de la mano de Embiid
Quimsa va por el segundo, Regatas por el empate