El nuevo regreso de Pepe Sánchez al lugar donde es más feliz
16:45 25/11/2022 | El base volvió a pisar una cancha en el contexto del básquet local de Bahía Blanca 28 años después de su último juego en ese ámbito.
Cuando parecía que ya no volvería a ponerse los cortos, Juan Ignacio Pepe Sánchez volvió a sorprender. Si bien desde que comenzó el torneo de la Asociación Bahiense estaba la chance latente, fue en el juego frente a Liniers de este jueves que decidió volver a jugar allí luego de 28 años.
Fueron solo 13 minutos por un dolor fuerte en el cuello, pero la magia del base no faltó, con 6 rebotes y 5 asistencias en su planilla personal. El juego terminó con derrota por 83 a 76, pero eso fue lo de menos.
En conversación con Ricardo Sbrana, periodista de La Nueva, expresó su alegría: “Si el cuerpo te deja, volver a estar adentro de una cancha es lo más hermoso que te puede pasar. Aunque sea un ratito. De pronto en un tiro libre, por ahí miro de reojo y es hermoso. Tengo la suerte que, por entrenamiento y disciplina, mi cuerpo me lo permite”.
Su cuello no lo dejó seguir, pero él estuvo activo desde el banco ayudando a los jóvenes como Santiago Candia y Tadeo Laphitzborde: “Disfruté mucho esa situación de ver a Tadeo (Laphitzborde) de 16 años, a Cachete (Santiago Candia) que hoy (por anoche) no tuvo un gran día, verlos tomar decisiones. Este laburo lo podés hacer desde afuera. Pero cuando estás adentro les das un empujón, los ordenás y les sacás un poquito de responsabilidad y demás. Me gusta verlos jugar”.
Pero no estuvo solo, dado que también jugó Juan Pipa Gutiérrez, quien ha estado con más regularidad en la ABB, y que terminó el duelo de anoche con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. “Con Pipa les dimos el impulso, que era la idea. A mí me interesan más los entrenamientos, donde uno puede meterse más. Pero la verdad que me encantó ver cómo chicos que estaban buscándose, que apuntan a una oportunidad más adelante, que quieren jugar en Primera y les costaba, puedan jugar, pasarla bien adentro de la cancha y competir” explicó Pepe.
A diferencia de su regreso en la temporada pasada de la Liga Argentina, este puede ser de más de un partido. “Días así son como volver a cuando tenía 10 años. No sé cuántas más oportunidades tendré, pero cuanto más pueda estar. Me encanta”.
Notas Relacionadas
El fanatismo de Máximo Kirchner por el básquet: devoción por Memphis Grizzlies, elogios a Utah Jazz y reconocimiento a Pepe Sánchez
Pepe Sánchez, el argentino que defendió a Michael Jordan en la NBA
Pepe Sánchez, el líder desde adentro de la Generación Dorada
Pepe Sánchez, su amor por Filadelfia y una particular bienvenida
La historia de Pepe Sánchez en el March Madness
Juan Pablo Lancieri, el último defensor de Pepe Sánchez
La intrahistoria del regreso de Pepe Sánchez, empujado por un sueño familiar
Así se reflejó en Argentina y España la vuelta de Pepe Sánchez