La estadística que lidera Ja Morant sobre Michael Jordan y Wilt Chamberlain
11:45 20/10/2022 | El base de Memphis Grizzlies supera a ambas leyendas de la NBA en una estadística que engrosó en el partido de anoche contra los Knicks.
Ja Morant mantiene un crecimiento que lo catapultará a ser una de las mayores estrellas de la NBA. Durante la pasada temporada, el base de Memphis Grizzlies no solo realizó jugadas explosivas que se viralizaron por todo el mundo, sino que lideró a su equipo a las semifinales de la Conferencia Oeste.
Morant revalidó anoche su estatus como una de las estrellas de la nueva generación, registrando 34 puntos en la victoria de su equipo sobre New York Knicks, en lo que fue su debut en la temporada. Esos números lo colocan por encima de leyendas de la liga como Michael Jordan y Wilt Chamberlain y los promedios de puntaje en partidos inaugurales.
Los 34 tantos anotados en el triunfo de los Grizzlies anoche por 115-112 mantienen al joven de 23 años en el primer lugar en la lista de mejores promedios anotadores de la historia contando las jornadas inaugurales de la NBA. El guardia promedia 32,2 tantos, 1,4 más que Michael Jordan y 2 puntos más que Wilt Chamberlain, los jugadores que le siguen en ese ranking.
Cabe destacar que la carrera de Morant recién empieza y que todavía le quedan varios años para demostrar su talento. Hasta el momento disputó 4 partidos de debut, mientras que las dos leyendas que le siguen en la lista jugaron 14. En su debut en la NBA en 2019, anotó 14 puntos, en 2020 explotó con 44 puntos, mientras que en 2021 registró 37 tantos. Entre los jugadores activos, le siguen en la lista Anthony Davis con 27.5, Trae Young con 27, y LeBron James con 25.6 puntos de promedio.
Notas Relacionadas
Detalles del acuerdo Campazzo-Dallas: contrato no garantizado hasta enero
Paolo Banchero explotó con un debut sin precedentes desde LeBron James
Miércoles de debuts, regresos y algunas sorpresas en la NBA
Utah dio la sorpresa y venció a Denver con autoridad
Los Lakers no tienen tiradores confiables y LeBron lo dejó bien en claro