- Atenas (Córdoba) – Lanús (Buenos Aires)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Oscar Brítez y Jorge Chávez.
. Estadio: Carlos Cerutti.
. Historial: Lanús 9-7. En la 2014/15: Atenas 87-85 (en Lanús).
La jornada del miércoles tendrá solamente un encuentro en el que se enfrentarán dos equipos que llegan después de sonrisas. En Córdoba chocarán Atenas (4º en el Norte con 29-21, 58%) y Lanús (8º en el Sur con 17-33, 34%).
El Griego es uno de los de mejor desempeño en la recta final de la temporada, en donde al margen de los números se convirtió en un candidato por su enorme mejoría en el juego, donde presenta un gran sentido colectivo y grandes individualidades.
La racha positiva de Atenas acumula siete victorias de manera consecutiva, las últimas dos en Junín frente a Ciclista (87-80) y Argentino (86-78). Y encima hoy será el regreso a Córdoba, donde el equipo está en llamas: en el Carlos Cerutti arrastra 13 victorias seguidas. San Martín de Corrientes, el 6 de enero, fue el último que le pudo ganar.
Justamente el Santo es el rival al que busca alcanzar para robarle el tercer lugar de la Conferencia Norte. Los correntinos marchan con 30-21 y el equipo de Gustavo Miravet podrá igualar ese registro esta noche, aunque el desempate no lo favorece. Por lo tanto, una derrota de los cordobeses dejaría sellado su 4º lugar. Si ganan, deberán repetir en la última fecha frente a Boca y esperar una caída de San Martín, en casa y ante Regatas, para superarlo en la tabla.
Para esta noche, Atenas recuperará a su emblema, Bruno Lábaque, quien no fue a Junín porque el cuerpo técnico prefirió reservarlo y darle descanso para recuperarse de una fatiga muscular. El base la está rompiendo: en sus últimas 11 presentaciones tiene promedios de 16.6 puntos, 6.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.5 robos en 32.5 minutos. Al margen de su histórico armador, el Griego cuenta con individualidades en muy buen nivel y sólo basta con repasar que son siete los jugadores que tienen una media de doble dígito en anotación. Además de Lábaque (12.8) están Elsener (11.5), González (11.2), Rivero (10.6), Torres (10.3), Lo Grippo (10.2) y Mikulas (10.1).
Lanús, por su parte, cerrará su última gira de la temporada regular y buscará sumar una nueva alegría, ya que después de comenzar con una caída frente a Quimsa (101-89) logró un triunfazo ante Olímpico (98-96) gracias a un enorme triple de O’Louis McCullough sobre la hora.
El perimetral extranjero demostró todo su potencial desde su llegada y se cargó la ofensiva al hombro. En 13 presentaciones promedia 23.8 puntos, 2.8 rebotes, 1.3 asistencias y un genial 45.3% en triples. De hecho, en el último juego en la Banda clavó 8-11 en bombas para terminar con 33 tantos, su máxima en la Liga.
El Granate ya sabe hace rato que está condenado a jugar el playoffs de reclasificación ante Ciclista de Junín, con ventaja de localía, por lo que la idea en estos partidos es conseguir el mejor funcionamiento posible para superar esa serie y meterse en los cuartos de final del Sur, donde iría contra Obras.
Para esta noche se estima que Nicolás Romano y Tyler Field estarán cambiados, pero serán duda hasta última hora. El ala pivote, de lo mejor de la temporada para el conjunto de Vecchio (20.5 tantos de media), se perdió los últimos cinco partidos por una fatiga muscular en el isquiotibial derecho; mientras que el pivote estadounidense faltó en los últimos dos por un dolor en la zona lumbar.