Delfino y la llegada de Manu al Hall of Fame: “Es como cuando llegó el hombre a la luna para nosotros”
16:17 10/09/2022 | El Lancha compartió grandes momentos con Ginóbili, reconoció su legado como jugador y todo lo que representa para Argentina y el mundo FIBA.
Carlos Delfino es el último bastión de la Generación Dorada que sigue jugando. A los 40 años, el Lancha se encuentra en la Americup con la Selección Argentina, pero su presencia junto a Manu Ginóbili en la albiceleste por tantos años lo hacían una persona por demás de calificada para hablar de la llegada del bahiense al Hall of Fame.
“Me pone muy contento porque Manu ha sido una pieza fundamental en el básquet argentino por todo lo que ha hecho, me ha tocado vivirlo como compañero, como amigo, como rival. Se lo que representa no solo para nosotros sino para el mundo FIBA. Creo que es el jugador más grande que tuvimos siempre, y lo va a seguir siendo”.
Y sin dudar agregó que “este pasito que está dando, es como cuando llegó el hombre a la luna para nosotros. Es un paso enorme, porque es muy difícil llegar al grupo selecto que está llegando él hoy y, así como alguna vez abrió mucho las puertas de Europa para todos los que llegamos después. También llegó a la NBA y empujó mucho para abrir las puertas para los que llegamos después. Ahora está logrando algo increíble que creo que es aún mucho más grande y hay que tener un orgullo gigante”.
Por último, expresó que para él la llegada de Ginóbili a este selecto grupo es también en representación de algo más: “Es una celebración de todos, y por eso digo que no es una celebración nuestra, sino FIBA, ha sido un embajador del mundo FIBA. Haberlo tenido representando nuestros colores creo que nos tiene que poner más que orgullosos de lo que está logrando porque es algo gigante”.
Alejandro Malky / [email protected] (Enviado especial en Recife)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky