Ayón exige que vuelva Valdeolmillos y bajen a Casiano
10:30 01/05/2015 | El pivote, en disputa con los directivos que llevaron al boricua a la selección, puso como condición para su participación la vuelta del español.
No son horas sencillas las que vive el básquet mexicano, a meses de su participación en el Preolímpico y los Juegos Panamericanos. Ayer se confirmó la baja de Monterrey para el FIBA Américas y por estas horas, se busca su reemplazante en otras ciudades del país norteamericano.
Pero como si esto fuera poco, ahora resurgió una vieja polémica entre algunos jugadores y los dirigentes de la LNBP mexicana, quienes hace un tiempo habían nombrado a Eddie Casiano como nuevo entrenador del seleccionado.
Gustavo Ayón, máxima figura de la selección, habló en España al respecto y fue claro: para que el pivote del Real Madrid esté en el Preolímpico se debe desconocer el nombramiento de Casiano y recontratar al español Sergio Valdeolmillos en el cargo, quien dejó el equipo luego de España 2014.
Actualmente, Valdeolmillos está en juicio con Juan González, dirigente de la LNBP y responsable de la contratación de Casiano. El español tenía contrato hasta el 2015, pero González decidió cesantearlo luego del Mundial. ¿El problema? El DT acusa que no le pagaron el 10% del contrato del 2013 y el 100% de lo acordado para el 2014.
"Hace un mes mi abogado me pidió ampliar las pruebas y le he mandado todo. Me cuenta que está a punto de resolverse, entre abril y mayo", cuenta Valdeolmillos al respecto en el sitio de México Excelsior. El técnico, mientras tanto, sigue en contacto con varios jugadores de la selección, incluído Ayón y piensa en el FIBA Américas como si todavía estuviera a cargo del plantel.
"Lo más importante es ver de qué forma se puede conseguir el pase a los Juegos Olímpicos. Es un factor a favor jugar en México”, cuenta el español. “El año pasado los jugadores sabían que estaba todo muy ordenado para el Mundial y el Centrobasquet y eso daba una confianza que se cortó. Depende de qué voluntades haya respecto al tema y, lo más importante, que tengamos credibilidad unos con otros. Yo perdí la credibilidad en muchas de las personas que trabajaron en la parte directiva”.
Ahora, la espera pasa por saber que posición toma al respecto la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), que recientemente ha cambiado mandatario y que deberá decidir que pasa con el propio Juan González y su vinculación a la selección. En caso de quitarlo de la toma de decisiones, probablemente lo de Casiano de marcha atrás y se pueda volver a negociar con Valdeolmillos. Desprolijo, pero si de eso depende la presencia de Ayón y el resto de las figuras, quizás sea el camino a seguir para los mexicanos.
Notas Relacionadas
Confirmado: Monterrey no será la sede del Preolímpico
Monterrey vuelve a tambalear duro: ¿cambia la sede?
Olynyk y Thompson también se anotan para Canadá
Andrew Wiggins confirmó que jugará en Monterrey
Carlos Delfino: "Mi objetivo es jugar el Preolímpico"
Presente y novedades de los rivales argentinos en Monterrey