Gilbert Arenas y una dura crítica sobre el legado de Kobe
17:04 26/05/2022 | Polémico, decidido y sin pelos en la lengua, así es la versión fuera de la cancha del ex Wizards y ahora fue a fondo contra Black Mamba.
La comparación de épocas, quién es más grande que quién, es mucho de lo que se habla en los podcast o programas de la NBA. Gilbert Arenas es uno de los que más defiende a los protagonistas actuales, en desmedro de aquellas estrellas noventosas que se meten con el juego de ahora, sobre todo cuando expresan que los jugadores de estos tiempos, no podrían triunfar en el pasado.
Con esa bandera, Arenas ahora salió a tirar munición gruesa contra el proceder que tenía Kobe Bryant en el día a día con sus compañeros de equipo. “Todo el mundo odiaba la Mamba Mentality”, expresó el ex Wizards en una nota para I’m Athlete y explicó: "Cuando estamos en deportes y estamos en equipos, nuestro instinto natural es encajar, gustar. La grandeza no quiere gustar. A nadie le gustaba Kobe Bryant y esa mentalidad Mamba, todos odiaban que pensara así de egoísta, no era divertido”.
Esta afirmación hace una comparación cercana a cómo se reveló el trato de Michael Jordan para sus compañeros en los Bulls, a veces hasta instigando de más para sacar lo mejor de ellos, pero claro está que no todas las personalidades son iguales y soportan ese tipo de trato.
“Abofetear a los compañeros tratando de obtener una reacción para ver quién se retirará y quién no. Decirles a todos: 'Quítense los zapatos, no estás jugando así. Quítatelos'. Eso es lo que hace la grandeza, quiere desafiar a todos. Así que a nadie le gusta cuando se maneja así en el vestuario. Ese es ese tipo arrogante”, expuso Arenas y graficó esta afirmación con lo que una vez contó Nick Young, excompañero de Kobe, cuando en una derrota de los Lakers, Black Mamba hizo que todo el equipo se quitase las zapatillas Kobe por no tener el nivel suficiente para utilizarlas, humillando a todos.
El vestuario es un mundo aparte y cuando salen a la luz estas cosas, siempre queda en el aire la polémica, hasta cuando se puedo tirar de un grupo siendo líder, hasta cuando se puede exigir, sin ser arrogante, es una delgada línea a la cual algunos lo toman a bien y otros, como Arenas, no le gustan para nada.