Nicolás Romano, un campeón que nunca para de entrenar
23:37 25/12/2021 | El juninense viene de ser MVP en los dos últimos torneos nacionales, con títulos incluidos. Ahora en un breve receso no pierde el tiempo y tira en una canchita de barrio
Para ser el mejor hay que estar preparado y lejos está la suerte de ser un componente fundamental en ese camino. Si, está ese factor, pero no en la misma cantidad que el trabajo y la dedicación para prepararse en busca de ser el mejor. Los jugadores actuales, cada vez con más antelación, van conociendo que el secreto es la ética de trabajo y quizás, por ejemplos que regaron los Generación Dorada, hoy en día cada protagonista sabe que debe invertir mucho de su tiempo para progresar en el básquetbol.
Por estos días, Nicolás Romano es una muestra fehaciente de esto, habiendo sido el MVP de las últimas finales de la Liga Nacional, siendo campeón con San Lorenzo y luego también el más valorado en el Súper 20, ahora con Instituto. Dos premios individuales que acompañaron lo colectivo, sumado a la Selección y esas buenas tareas contra Paraguay, pueden hablar de un jugador listo para descansar en este parate de fiestas, pero nada más alejado de eso.
Descansando unos días en Mina Clavero, Córdoba, el juninense tomó un balón y fue a tirar un rato al aro ¿Dónde? ¿A qué gimnasio fue? A ninguno. Fue a la placita de barrio, al aire libre. Demostrando que cualquier escenario es válido para continuar trabajando y no perder forma. Unos tiritos por la noche y a casa con del deber cumplido, ganándole un día a su vida como basquetbolista y su deseo de superación constante.
Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En twitter: @osoresmauro
Notas Relacionadas
La divertida historia sobre la llegada de Felipe Pais a Atenas
La vez que a Melisa Gretter la vieron muy bajita para el básquet
Julián Aprea, crecer por convencimiento
José Defelippo, listo para asumir el mando en San Lorenzo
La defensa pública del Chapu ante la irónica burla (con razón) de un amigo
Básquet, propuestas de casamiento y mucho amor de Salt Lake City a Mar del Plata
Mano caliente: Tomás Scola no afloja ni en Navidad
Jason Williams tiene su jugador favorito de la actualidad