LNB

La divertida historia sobre la llegada de Felipe Pais a Atenas

15:18 09/09/2021 | El entrerriano era un juvenil con muchas ganas de vivir su experiencia en el gigante de Córdoba, pero llegar fue una odisea literal.

Felipe Pais y su arribo con complicaciones a Atenas (Foto: Liga Contenidos)

Los campeonatos argentinos de clubes son certámenes de gran calibre , compiten muchos de los mejores chicos del país y además de utilizarse para medir fuerzas y elevar el nivel individual de los prospectos, también sirve para el reclutamiento de los clubes con Liga Nacional que piensan a futuro.

 

Felipe País estaba en las formativas de Parque Sur cuando se le dio la gran oportunidad de ir por más, de abrirse paso con el básquet, pero con el costo de irse lejos de su casa en Concepción del Uruguay. “Hubo un hexagonal final que se jugó en La Paz, Entre Ríos. Yo jugaba para Parque Sur y nos enfrentamos contra Atenas, perdimos por dos puntos creo, palo a palo hasta el final. Quedamos terceros, salí MVP del torneo y ahí nomás llamaron a mi viejo. Atenas se puso en contacto y en diciembre, un mes después del torneo fuimos a Córdoba a conocer las instalaciones y me encantó, amé a Atenas y todo lo que significaba jugar en un histórico”,contó Felipe en una entrevista en el programa Paso Cero conducido por Elías Mauro, Lucas Flossi yAle Tévez.

 

Hasta ahí todo lo normal de un chico que tiene la posibilidad de ir a jugar a otro equipo, pero la cuestión es que Felipe tenía apenas 17 años y lo que significaba dejar la casa de la infancia por algo desconocido. “En ese momento también había tenido una prueba en Obras y había quedado, pero no nos conseguían departamento, tenía que esperar dos o tres meses y yo quería irme ya”, contó y desactivó en aquel entonces algún atisbo de duda ante sus padres, quienes por dentro suplicaban que la elección sea esperar a Obras.

 

“Me acuerdo que me senté en la mesa con mis viejos a debatir qué hacía, si me iba a Córdoba, doce horas de viaje en colectivo o a Buenos Aires, apenas tres. No me olvido más la imagen de los dos llorando diciéndome ‘anda a Buenos Aires, no vayas a Córdoba que no te vemos más’ y yo obvio elegí Córdoba, estaba ciego y además siempre fui fanático de Atenas y de Bruno Lábaque, no podía decir que no”,remarcó sobre la interna familiar ante la determinación de jugar en el Griego cordobés.

 

Luego de la despedida en Entre Ríos, seguramente otro llanto familiar, Felipe emprendió rumbo hacía tierras cordobesas sin saber que el destino elegido iba a costarle tanto encontrarlo. Dos bolsitos despachados y arriba, a emprender el viaje de los sueños: “Me subo al colectivo que tenía como destino final Carlos Paz, pero con parada en Córdoba, donde me tenía que bajar. No va que no para, no sé si porque omitieron mi pasaje o yo me dormí. Me despierto y le pregunto al chofer si falta mucho para Córdoba y me dice ‘hace media hora pasamos’. Después de eso me bajé en la ruta con los dos bolsitos, con 17 años, sin conocer nada, me subí a un taxi y le dije llevame a Atenas, nada de dirección tanto”.

 

“En vez de decirme ‘ok,vamos’, me pregunta ‘¿al baile?’, yo ni sabía que se hacían bailes ahí y le contesto ‘a la cancha de básquet’. Me llevó al Cerutti, donde no había nada de nada y como es un estadio municipal estaba cerrado, así que otra vez con los dos bolsitos y sin saber qué hacer. En aquel momento, después de un rato, se comunican con  Augusto Battistoni, un histórico utilero del club para que me oriente que hacer y me dijo ‘decile que vas al baile’ para que me traigan a la sede, lugar al que llegué después de estar casi cinco horas sin rumbo en la ciudad”, agregó.

 

Así de intensa comenzó la historia de Felipe Pais en Atenas, hasta quizás con más movimientos que los que había en la pista de baile del club. Finalmente no se sabe si Felipe se metió a tirar unos pasos aquella vez, pero que transpiró mucho, eso seguro y por un momento fue un entrerriano perdido en la tierra del fernet.

 

 

Mauro Osores / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

En twitter: @osoresmauro

Compartir