A principios de la temporada, Houston Rockets se vio obligado a pegar un volantazo en su proyecto por el pedido de James Harden de ser traspasado y al comienzo todo pintaba bien, pero rápidamente las cosas cambiaron y la temporada se transformó en una pesadilla. Llevan 20 partidos perdidos de forma consecutiva, el pozo es cada vez más profundo.
Tras la salida de la Barba y la llegada de Victor Oladipo para formar una dupla con John Wall en el perímetro todo comenzó de buen modo. Ocho victorias en diez partidos comenzaron a suponer que los texanos jugaban mejor sin la presencia del escolta en el equipo y se llegó a imaginar que el traspaso fue realmente bueno para las intenciones de ambas partes, hasta el 6 de febrero.
Uno de los principales factores de la estrepitosa caída de los Rockets fue la lesión de Christian Wood, el jugador que en las últimas temporadas tuvo un crecimiento exponencial y se transformó en una de las figuras. Desde ese partido ante San Antonio Spurs, que fue su primera ausencia en este ciclo, nunca más volvieron a ganar. Incluso, con su regreso en la última semana, tampoco pudieron evitar caer en sus tres presentaciones.
La primera experiencia de Stephen Silas al frente de una franquicia de la NBA es realmente un dolor de cabeza y no la está pasando bien. Quedó marcado en la conferencia de prensa, tras la última derrota ante Oklahoma, cuando le costó hablar y mostró grandes gestos de tristeza.
"Hola entrenador, uno difícil mientras continúa la racha. ¿Sintió que su equipo se estaba apretando en la recta final? ¿Siente que el peso de estas derrotas está aumentando?", fue la pregunta que le hicieron y luego de diez segundos de silencio, cómo aguantando para no quebrarse, respondió: "Si".
Restan tres días para que finalice la ventana de traspasos en la liga estadounidense y, con la intención de cambiar su momento, los Rockets están tratando de buscar un cambio por Victor Oladipo. Hay interesados y Miami pica en punta, pero el tiempo aprieta y Houston espera quedarse con una primera ronda alta del draft o un jugador jóven.
No se sabe cuál será el golpe al timón que podría cambiar la historia de estos tristes Rockets. Las dos posibilidades están latentes: empezar de cero con una reconstrucción o armar un equipo competitivo en torno de John Wall y Christian Wood, que tienen contrato por dos temporadas más.