Andre Ingram, el jugador que lleva 15 años en la G-League
10:01 26/01/2021 | El escolta tiene 35 años y lleva más de una década en la liga de desarrollo a pesar de haber llegado a debutar en los Lakers.
Cuando alguien habla de un jugador de la G-League piensa en un joven recién drafteado o un chico que tiene condiciones para llegar a la NBA pero que todavía le faltan cosas. En este caso no es nada relacionado a eso. Andre Ingram tiene 35 años y lleva 15 en la liga de desarrollo del básquetbol estadounidense.
Ingram decidió presentarse en el Draft de 2007 luego de 4 temporadas en los Eagles de la NCAA pero desafortunadamente para él, no fue elegido por ninguna franquicia, aunque si fue escogido en la de la G-League por los Utah Flash. Alli, tras otros cuatro años, se convirtió en el máximo anotador histórico de ese equipo con 2098 puntos y el segundo mayor reboteador con 608. De ahí pasó a Los Ángeles D-Fenders. En ese equipo estuvo cuatro temporadas con una eficacia en triples que lo llevó a ganar el concurso del All Star por segundo año (primero en 2010), con un acierto de 39 de 50 lanzamientos.
En 2016 tendría su primera oportunidad fuera de la NBA en Australia, pero ocho días después de firmar con los Perth Wildcats, solicitó su liberación por razones de salud mental así que volvió a Los Ángeles. Tras firmar con los South Bay Lakers, el equipo de la franquicia angelina, las oportunidades crecieron. Y finalmente llegaron.
El 10 de abril de 2018 firmó un contrato de diez días con Los Ángeles Lakers llegando a la, tan soñada, NBA. Tuvo su debut, con 32 años, un día después frente a los Houston Rockets con 19 puntos, 3 rebotes y 3 tapones. La temporada siguiente, con otro contrato de la misma manera, disputó cuatro partidos más.
Años y años de luchar para cumplir un sueño y de qué manera. A día de hoy, Ingram sigue en los South Bay Lakers, pero nunca se sabe cuándo lo veremos nuevamente en un estadio de una franquicia de la NBA.