NBA 2014/15

Otro golpe: Rose se rompió el menisco de su rodilla derecha

08:29 25/02/2015 | Rose sufrió una rotura de meniscos en su rodilla derecha y deberá ser operado. Es la tercera lesión seguida en sus rodillas. Durísimo golpe en Chicago.

Golpe al corazón para Rose y para Chicago. El base deberá operarse de su rodilla derecha.

La carrera de Derrick Rose volvió a ser interrumpida por las lesiones. Este martes se confirmó que el base estrella de Chicago Bulls sufre de una rotura en el menisco medio de la rodilla derecha que lo obligará a pasar por el quirófano. La información la dio a conocer la propia franquicia, a través de un comunicado oficial.

Rose comenzó a causar temor en el equipo ayer por la mañana con algunos dolores en la zona, ante ello se le realizó una MRI (resonancia magnética) y ahí se corroboró que está lesionado. El jugador ha tenido lesiones en sus rodillas durante las últimas temporadas, ahora deberá volver a operarse y todavía no hay una fecha estipulada para su regreso.

Esta misma lesión que tiene Rose fue la que lo privó de culminar la pasada temporada 2013/14. Luego de obtener el MVP de la NBA del 2010/11 la estrella nunca más fue la misma. El base fue asediado con las lesiones durante las últimas temporadas: en el primer partido de los playoffs del 2012 se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estuvo 18 meses fuera de las canchas, perdiéndose toda la 2012/13; luego durante el 2013 se rompió el menisco de su rodilla derecha (en noviembre) y nuevamente su temporada quedó frustrada. Ahora se suma su tercera lesión.

Esta temporada venía siendo bastante sana para Rose, al menos hasta ayer. El base había sentido algunos dolores en su rodilla izquierda durante enero y por precaución se resguardó en dos partidos. Previo a eso y durante la misma 2014/15, en noviembre del año pasado estuvo cuatro partidos sin jugar a causa de un tirón muscular en la pierna.

Con esta reciente mala noticia, Rose sabrá cuánto tiempo demandará su rehabilitación recién una vez que sea operado. La NBA se vio sacudida y conmocionada con esta nueva lesión del base, distintas figuras de la liga le enviaron su apoyo y le desearon una pronta recuperación.

Rose no volvió a brillar como en aquella 2010/11 donde fue el jugador más valorado, pero esta temporada venía haciendo grandes números y era uno de los artífices de este gran momento de los Bulls, que aparecen como candidatos al anillo. En 46 partidos, el jugador franquicia arrojó promedios de 18.4 puntos, 5 asistencias y 3.1 rebotes.

 

Compartir