Liga Argentina: triunfos de Oberá, Del Progreso, Atenas y Central
00:19 20/02/2020 | Un repaso por la crónica de los cuatro partidos que tuvieron lugar en una nueva jornada del torneo del ascenso.
Independiente 87 - Oberá TC 101
(Prensa Independiente)
Independiente sufrió una dura derrota en el Israel Parnas por 101 a 87. Sánchez fue el goleador del partido con 19 puntos, Juan Ángel López fue el destacado de Independiente con 17 tantos. El próximo partido del gigante de calle Salta es el próximo sábado contra Villa San Martín en la provincia de Chaco.
Un ajustado 22 a 21 a favor de Independiente finalizó el primer cuarto. En los segundos diez minutos el gigante de calle Salta volvió a sacar los mismos puntos, 22, pero la diferencia la hizo Oberá que marcó 26, llevando a los misioneros a ganar la primera mitad 47 a 44. En el primer tiempo sobresalieron en el elenco santiagueño Juan Ángel López y Ricardo Fernández, mientras que en el equipo misiones se destacaron Correa y Sánchez.
A partir del tercer cuarto, Oberá comenzó a sacar el repertorio que lo llevó a ser el campeón del Súper 4, e Independiente trataba de poner freno al juego aceitado de la visita. El cuarto se lo llevó Oberá 28 a 19. Los últimos 10 minutos fue un trámite para la visita. Apareció el juego de Suppi para acrecentar la diferencia de Oberá. Finalmente, los puntos del juego se fueron para Misiones porque Oberá ganó 101 a 87.
Central Entrerriano 92 - Depo Viedma 82
(Prensa Central)
En el conjunto entrerriano, hubo una gran actuación de Gastón Córdoba (22 puntos, 4/5 3P y 11 rebotes) y acompañaron Adrián Forastieri (19 puntos) y Mateo Díaz (16 puntos y 5 rebotes).
En el equipo rionegrino no alcanzaron las actuaciones de fueron Ezequiel Martínez (16 puntos, 2/2 3P y 4 asistencias), Kenneth Jones (15 puntos y 5 rebotes) y Ayan Nuñez de Carvalho (14 puntos y 8 rebotes).
Depo Viedma arrancó mejor. Con buena efectividad desde el perímetro y un gran momento de Martínez llegó a sacar 11 de luz (14-25). Pero el conjunto entrerriano encontró el gol en el segundo parcial con Córdoba on fire (3/3 3P) y lo dio vuelta para irse al descanso largo 43-39 arriba.
Tras un tercer parcial de trámite igualado, en el último parcial los locales sacaron máxima de 11 (76-65) con un gran parcial del juvenil Díaz.
Si bien el Depo ensayó una remontada, con Jones luchando en la pintura y Carvalho y Eidintas atacando rápido, Central nunca perdió la concentración y tuvo un buen cierre.
Del Progreso 69 - Quilmes 58
(Prensa Del Progreso)
Luego de la gran victoria sobre Petrolero en tierras neuquinas, Progre jugó en casa, esta vez, el rival de la otra esquina fue Quilmes de Mar Del Plata, un adversario directo en la búsqueda de la clasificación a los playoffs. Finalmente, en un juego muy igualado, Del Progreso pisó el acelerador y se llevó el marcador 69 a 58.
Resultaría difícil, hace algunas semanas, pensar en volver a la victoria en condición de local enfrentando a un rival como Quilmes, que venía con un ambiente muy positivo, a nivel grupal y resultadista, pero, como anticipó Rodrigo Lavezzari, jugador del plantel local, oriundo de Mendoza y joven promesa de la Conferencia Sur, “los buenos resultados ya van a venir” y llegaron, en la noche de miércoles, con un clima cálido en la ciudad de General Roca y más aún dentro del Gigante de la Calle Maipú.
Diez minutos fueron necesarios para que el equipo de Daniel Jaule calibre la mira, organice su ataque y estabilice la gran defensa que lo caracteriza. Luego de finalizar abajo por un punto (16-17) concluido el primer cuarto, el conjunto local supo revertir el resultado y mantenerse arriba en el marcador con los siguientes marcadores parciales (33-26); (50-41) y 69-58 final.
Sumando su segunda victoria consecutiva en la presente temporada de Liga Argentina, Federico Grenni se convirtió en el máximo goleador del partido, aunque se debe destacar el trabajo de todos los que ingresaron en el equipo de Del Progreso, que formaron una defensa sólida y un ataque demoledor.
El próximo rival de Progre, será Racing de Chivilcoy, un nuevo gran desafío espera a Daniel Jaule y sus dirigidos el miércoles 26/02, en el Gigante de General Roca.
Parque Sur 65 - Atenas 78
(Prensa Parque Sur)
Esta vez fue Atenas de Carmen de Patagones el que se aprovechó del peor momento de Parque Sur en la temporada. El Griego Maragato festejó anoche en el Gigante su primer triunfo en suelo entrerriano. Fue 78 a 65, con un Mauricio Corzo como goleador y figura con 29 puntos y un último cuarto impecable.
El juego había sido parejo, tanto a tanto, prestándose el resultado. Los últimos 10′ se los llevó Atenas 28 a 14. Entonces, en esa paridad, el resultado es claro.
A Parque Sur le aparecieron todos los fantasmas en su cabeza de las últimas noches en la Liga -cinco derrotas seguidas y las últimas tres en el Gigante donde era imbatible hace algunas semanas- y lo único que sumó en el último período fueron equivocaciones. Defendió y atacó mal.
No pudo parar nunca a Mauricio Corzo y lo mandó a la línea todas las veces que el santiagüeño lo atacó. Y el 14 visitante tiró todos los libres cómodo. A Parque Sur lo consumieron sus nervios, su mal momento, su estado de ánimo, sus imprecisiones, sus tiros erráticos, sus bajos porcentajes, el tablero y el reloj. Mientras tanto, en la otra vereda, Corzo tenía comprada la tranquilidad.
Corzo desató el carnaval en Patagones. El santiagueño terminó con 29 puntos, como goleador de la noche y con un último cuarto donde entendió todo y fue el dueño de la pelota. Es cierto que Parque Sur jugando así era una crónica de otra derrota anunciada, pero enfrente alguno tiene que aprovecharlo y ganarlo. Y Corzo no falló para conducir a su equipo a la tercera victoria de visitante en la Liga; la primera de ellas con autoridad -las otras dos en la ruta habían sido por un doble: Del Progreso y Petrolero.
El primer chico se lo llevó Parque Sur 17 a 13. Atenas, que se fue arriba al descanso largo, ganó el segundo 24 a 15. Los Sureños se impusieron en el tercero 19 a 13. El último y decisivo cuarto ya está explicado.
Los 14 puntos del extranjero George Valentine, los 10 y el manejo de Martín Percaz y el juego más 9 tantos de Emiliano Agostino también sumaron a un gran triunfo visitante para los conducidos por Diego Lifschitz. Festejado triunfo griego en el Gigante uruguayense.
Parque Sur destacó a Juan Pablo Lugrín -19 puntos-, Agustín Richard -12 tantos, 6 rebotes y 10 asistencias- y algunos momentos de Mateo Battistino -12 tantos. Los Sureños extrañaron en demasía a Sebastián Alvarez -afuera un partido por lesión- y al resto de sus jugadores no pudieron hacer pie. El equipo tuvo 5 puntos en 40 minutos desde el banquillo, lejos de aquella rotación que tantos resultados le dio en su mejor pasaje de este mismo campeonato.
Notas Relacionadas
Liga Argentina: victorias de Villa Mitre y Villa San Martín
Liga Argentina: Central Entrerriano ganó el único partido de la noche
Un solo partido para el lunes en la Liga Argentina
Liga Argentina: victorias de Tiro Federal, San Isidro y Quilmes
Tres partidos para el domingo de la Liga Argentina
Liga Argentina: triunfos de Echagüe y Villa Mitre
Oberá y Barrio Parque definen el Súper 4 de la Liga Argentina