¿Nace una nueva estrella en la ACB?
18:21 25/09/2019 | El primer partido profesional de Frankie Ferrari fue récord dentro de la liga más importante de Europa; el francotirador, clave en el Manresa.
Este miércoles se produjo el inicio oficial de la temporada 2019/20 para el BAXI Manresa, el equipo del argentino Juan Pablo Vaulet. En la primera jornada de la Liga ACB lograron una victoria fabulosa en condición de local, ni más ni menos que ante uno de los históricos como el Unicaja Málafa (79-69). El exjugador de Peñarol aportó 7 puntos, 1 rebote y 1 tapón, pero el cartel de figura excluyente se lo quedó el base Frankie Ferrari.
El armador estadounidense disputó su primer partido profesional y completó un rendimiento altísimo a partir de su principal arma: el tiro externo. Clavó 7 triples y totalizó 25 puntos, pero además los combinó con 10 asistencias, 5 rebotes y 30 de valoración. Es la primera vez que se da este combo en el marco de la Liga ACB. Definitivamente será uno de los jugadores a los que resultará interesante seguir a lo largo de su desarrollo en liga española.
El chico de 23 años y 1.85 metros completó todo el proceso universitario en la Universidad de San Francisco. Acumuló 11 partidos y promedió 9.5 puntos (39% de efectividad en triples), 3.7 asitencias, 2.5 rebotes, 1 robo y 24.5 minutos en la cancha. Pese a que el tiro de tres puntos es lo principal de su arsenal ofensivo, durante su etapa en la NCAA su máximo en un partido fue de seis triples.
23 puntos, 7 triples.
Camino de récord. Don Ferrari. #LigaEndesa pic.twitter.com/m2cojgJPOh— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) September 25, 2019