Real Madrid 92 - Olimpia Milano 89
Victoria tras remontada contra el Olimpia Milán / Prensa Real Madrid
Victoria con remontada incluida, tercer puesto asegurado (ya lo había conseguido con la derrota del Efes), récord y homenaje para Felipe Reyes tras superar a Navarro como el jugador con más partidos en la Euroliga (342). Noche redonda en el WiZink Center para el Real Madrid, que se impuso a un equipazo como el Olimpia Milán, que llegó a ganar por 18 puntos en el segundo cuarto, pero acabó claudicando frente al hambre de triunfo del campeón de Europa y su defensa en el segundo tiempo, donde les dejó en 33 puntos. El juego interior blanco fue determinante: Tavares (9 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración), Ayón (11, 10 y 18), Randolph (13) y Thompkins (9), flanqueados por los 14 puntos de Llull, que ya es el sexto máximo anotador de la Euroliga. Victoria número 21 y en la próxima jornada podría alcanzar la segunda plaza (se enfrentan Fenerbahçe y CKSA).
Tras el homenaje a Reyes por sus 342 partidos, el Real Madrid tuvo que remar muy pronto a contracorriente. Olimpia Milán y en especial Mike James firmaron un primer cuarto casi perfecto. El base norteamericano anotó 17 puntos y su equipo 33 con porcentajes muy altos ante unos blancos que intentaron no perderles de vista. Randolph (6) y Llull, que con sus 5 puntos ascendía al sexto puesto de máximos anotadores históricos, fueron los referentes ofensivos de los locales, que acabaron el primer cuarto con una desventaja de 14 puntos (19-33).
El Madrid sacó su orgullo
Ante la exhibición visitante con Mike James, Nunnally y Nedovic anotando de todos los colores y llevando a su equipo a la máxima de +18 con el 22-40 en el minuto 12, el Real Madrid no se resignó y reaccionó ofreciendo su mejor versión en ataque en el segundo cuarto. Lo hizo a partir de un gran rebote ofensivo y mayor acierto en el triple. El quinteto formado por Campazzo, Rudy, Taylor, Thompkins y luego Reyes y, sobre todo Ayón, totalmente recuperado de su esguince (9 puntos y 6 rebotes), sí encontró esa lucidez que careció de inicio y los de Laso fueron poco a poco volviendo al partido hasta dejar el marcador en 50-56 al descanso después de anotar 31 puntos. Con lo todo lo que había llovido, los madridistas solo estaban a seis puntos.
Llull se convirtió en el sexto máximo anotador de la historia de la Euroliga, superando a Milos Teodosic (2.817).
El Real Madrid solventó el punto negro de la defensa tras el descanso y las cosas cambiaron por completo en el tercer cuarto. Causeur y Taylor sujetaron a James, Tavares dominó la pintura y el equipo consiguió ese equilibrio necesario para, con un 12-4 de salida, culminar la remontada en el minuto 24 y poner el 62-60. Randolph, primero, y Llull después, con tres triples seguidos, daban la primera ventaja a los madridistas con el 73-65 después de un 51-25 de parcial desde el 22-40. Fue James el que sostuvo a su equipo y con un triple de Nunnally cerraron el cuarto uno arriba (74-75).
Siempre creyó en la victoria
Hecho lo más difícil, el Real Madrid no quería tirar todo el trabajo por la borda. Llevó la iniciativa en el tramo final con un juego sólido basado en la defensa y en su rebote en los dos aros. Dejó a su rival, que había anotado 53 puntos en la primera parte, en 33. Con el 86-84 y James apretando a poco más de tres minutos, los blancos lograron un importantísimo parcial de 6-0 con Carroll y Tavares, el más valorado de los madridistas con 21, poniendo el 92-84 en el 38´. Pero volverían los milaneses a la carga, otra vez con James (acabó con 35 puntos), reduciendo la desventaja a solo tres a 1:39 del final (92-89). Sin embargo, en ese tiempo el Real Madrid no dejó anotar a su rival con varias defensas de mérito para llevarse el triunfo. Con el tercer puesto asegurado, toca ir a por el segundo, y la jornada de pasado mañana es propicia. Sus dos rivales directos se enfrentan en Estambul.
- Facundo Campazzo: 7 puntos (1/1 en dobles, 1/4 en triples y 2/2 en libres), 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas y 15 de valoración, en 20:01 minutos en cancha.
- Gabriel Deck: 2 puntos (1/1 en dobles) y 1 pérdida, en 7:49 minutos. Se retiró lesionado por una torcedura de tobillo.