Fuenlabrada 65 - Brose Bamberg 75
Al Fuenlabrada se le atraganta Europa: quinta derrota seguida / EFE
El base estadounidense con pasaporte montenegrino Tyrese Rice desmontó, con 26 puntos, al Montakit Fuenlabrada y le dio la victoria al Brose Bamberg alemán (65-75) en un duelo que supone la quinta derrota europea consecutiva del conjunto madrileño.
El que fuera base del Barcelona Lassa desequilibró el duelo de forma decisiva en el último cuarto, cuando anotó 11 de sus 26 puntos y acabó con la resistencia del Montakit, personificada en el escolta mexicano Paco Cruz, que lideró a los locales con 13 tantos, en un duelo muy igualado
ante un equipo que el curso pasado jugó Euroliga.
Con esta derrota el 'Fuenla' se queda con tres victorias en la sexta posición del Grupo C de esta Liga de Campeones de Baloncesto, a un triunfo de los puestos que dan acceso a la eliminatoria, que marca el Telenet Amberes belga con cuatro triunfos.
La calidad de Rice y su gran acierto (50% en triples, 71% en tiros libres y 85% en canastas de dos puntos) contrastaron con un inicio de muchísimos fallos en el que hasta el séptimo ataque no subió el primer punto al marcador, una bandeja del alero congoleño Christian Eyenga para el 'Fuenla', seguida por un triple de Paco Cruz para el 5-0, luego igualado por los alemanes.
Rice saltó al parqué en el minuto 5 y sacó al Brose de su ritmo cansino con 7 puntos sin fallo para un parcial 0-8 visitante (del 10-6 al 10-14), aunque Marc García evitó que su progresión fuera a más, y el primer cuarto se saldó con un igualado 15-16.
De la mano de su figura, el cuadro bávaro comenzó a sacarle faltas al Fuenlabrada, cuatro en los primeros dos minutos del segundo parcial, algunas discutibles, y una técnica al británico Daniel Clark. Afortunadamente para el Montakit, a Rice se le apagó la luz y cometió dos faltas que le llevaron al banco.
El Fuenlabrada desaprovechó la ausencia de la figura visitante, alternando acciones espectaculares como el 'alley-oop' del brasileño Lucas Nogueira a pase de Cruz, con errores en la selección de tiro que provocaron que el Brose mantuviera la iniciativa, aumentada por el ala-pívot estadounidense Augustine Rubit (24-30, min. 17). No obstante, recuperó terreno el 'Fuenla' con una mejor versión de Nogueira y al descanso el marcador se quedó en un 31-34 que presagiaba una buena batalla en la segunda mitad.
El Fuenlabrada se puso por delante con triples de Tomás Bellas y Eyenga, y una 'bombita' de Cruz (40-37, min. 23), pero no logró escaparse porque el nivel físico del Brose les hizo sudar tinta, con el interior alemán Elias Harris imponiendo su físico, ante un 'Fuenla' en fase de 'Cruzdependencia' (8 puntos del mexicano en este cuarto) que cerró el tercer cuarto con ventaja mínima (53-52).
Aplicó el Brose un inicio fulgurante, con triples de Bryce Taylor y del pívot serbio ex del Zaragoza Stevan Jelovac, pero el conjunto bávaro frenó y el 'Fuenla', con un 2+1 de Eyelga y canasta y triple casi seguidos de Alex Llorca le dio la vuelta (61-60, min. 35).
Fue entonces cuando el entrenador visitante, el letón Ainars Bagatskis, puso en marcha el 'Rice-sistema', y el talentoso base estadounidense le respondió con ocho puntos que volcaron el partido a su favor (63-68) con dos minutos por delante. Un minuto después, tras una pérdida de Eyenga, clavó el triple que sentenció el partido (65-73) y acabó con el Fuenlabrada, antes del 65-75 final.