El Valencia Basket, con un Will Thomas imperial y campando a sus anchas -25 puntos, con sólo un tiro fallado, ocho rebotes y 36 de valoración-, se ha impuesto en la pista del UCAM Murcia y ha estrenado su casillero de victorias después de dos derrotas, ganando con autoridad por 68-81.
Fue una victoria sin paliativos para el equipo taronja, que mandó de principio a fin. Después de unos primeros compases de aparente igualdad (9-11 en cinco minutos), el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau puso la directa con Matt Thomas y Will Thomas entonados y eso le permitió acabar el primer cuarto ya con siete puntos de ventaja (13-20).
En el segundo periodo se mantuvo la misma tónica y dos triples de Joan Sastre y Sam Van Rossom hicieron que se llegara al descanso con nueve puntos de renta para los valencianos a pesar de que el UCAM Murcia trataba de agarrarse al encuentro con más intensidad que buen juego.
La superioridad del Valencia Basket era evidente y Will Thomas, con el apoyo de Bojan Dubljevic, se encargaba de manejar la situación desde el poste para que su equipo mandase sin apreturas (52-62 después de 30 minutos).
El último periodo fue de trámite, pues ni el UCAM Murcia daba la sensación de poder luchar por la victoria ni el Valencia Basket parecía dispuesto a dejarse sorprender. De hecho, esos 10 minutos finales sirvieron para el lucimiento personal del de Baltimore, quien se exhibió en un partido en el que los 18 puntos de Ovie Soko, los 15 de Sadiel Rojas y los 14 de Milton Doyle se quedaron en un segundo plano y resultaron insuficientes para el cuadro dirigido por Javier Juárez.
El 68-81 supone la primera victoria del Valencia Basket en tres partidos, mientras que el UCAM sigue sin ganar después de dos encuentros disputados en la competición.
Marcos Delía: 0 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 pérdida, 1 tapa, 3 faltas, 2 faltas recibidas, 0-1 en dobles durante 18:53 minutos.