Boca se encargó de dar una de las campanadas de la segunda jornada de los playoffs, ya que superaron 95-83 a San Martín en Corrientes y se robaron la ventaja de localía. El 15° le empató la serie al 2° (1-1), pero sobre todo le jugó de igual a igual durante gran parte de los dos partidos, con pasajes de dominación clara en el Juego 2. Nunca mejor dicho que los playoffs son un mundo aparte, en donde la jerarquía de los jugadores de Boca le permitió al equipo dar un nuevo salto de calidad tras haber cerrado la fase regular con un buen rendimiento. Esta noche, desde las 20:00 se escribirá el tercer capítulo de esta historia, esta vez en el barrio de La Boca. En la previa a este partido trascendental para el futuro de la serie, Básquet Plus dialogó con Adrián Boccia, uno de los referentes máximos del plantel.
- Mejoraron mucho en el Juego 2, lograron el objetivo de robarse un juego de Corrientes y dieron el campanazo en la serie. Pero también es cierto que queda mucha serie por delante. ¿Qué sensaciones les dejó el triunfo?
. Sabemos que va a ser una serie largar, es algo que tratamos de proponer. El objetivo era ir a sacar uno y, sobre todo en el segundo partido creo que fuimos claros dominadores. Me parece que se jugó muy bien, se defendió de una manera mucha más agresiva que en el primero y eso generó que ellos tuvieran que jugar incómodos. Estamos contentos, pero sabemos que solamente se jugaron dos partidos y tenemos que ganar tres. Ahora tenemos la localía y tenemos que hacérsela sentir a San Martín. No va a ser fácil, ellos son un equipo que logró ganar mucho en condición de visitante, así que tenemos que entrar con la misma concentración que en el Juego 2. Creo que hicimos dos partidos muy buenos allá: en el primero recién nos pudieron quedaron en el final del tercer cuarto y creo que fue un planteo bastante serio, teniendo en cuenta que no tuvimos a ninguno de los dos bases naturales.
- Volvió Lucas Pérez en el marco de un duro momento personal y se vio reflejado en el equipo. ¿Además de ayudar a mejorar la fluidez en el juego, fue una inyección anímica tenerlo de nuevo?
. La llegada de Lucas nos dio mucha más tranquilidad, tanto Tucu Gamboa como yo nos tuvimos que preocupar solamente por hacer nuestro papel en el puesto de cada uno. Obviamente que su regreso fue una inyección anímica, creo que poca gente lo sabía pero él estuvo todo el año con este problema. Tuvo el valor y las ganas para venir al segundo juego y ayudar al equipo, como lo hizo durante toda la temporada. Nos dio mucha más tranquilidad y una cuota de gol que sabemos que con él siempre la tenemos, sobre todo en el tiro externo. Estoy feliz por él y por el mimo que se dio, que se lo merecía.
- ¿Por dónde pasaron las claves?
. Son siempre las mismas: ellos son un equipo muy completo, que tiene gol externo y mucho juego interior. Vamos a tener que estar agresivos en defensa y también jugar al límite. Creo que ahí estuvo la clave, ya que a partir de esa intensidad ellos se sintieron incómodos y nosotros pudimos correr la cancha y sentirnos mucho mejor.
- En el final de la temporada regular empezaron a elevar mucho el volumen de juego. ¿A partir de qué aspectos creés que se produjo ese click y qué significa el triunfo de esta noche en esa búsqueda?
. El equipo está bien y con confianza. La llegada de Guillermo Narvarte nos dio claridad, es un entrenador que conoce la Liga y que nos organizó tácticamente. Puso los roles como él quería y el equipo empezó a levantar. Somos incómodos, probablemente pocos equipos nos querían enfrentar. En su momento, terminamos siendo los mejores cuando se dio el mini campeonato en la pelea de abajo entre seis equipos, en la que dos iban a jugar por la permanencia, dos se quedaban sin nada y el otro par iba a entrar en playoffs. Terminamos en la posición 15, que fue un premio a todo lo bueno que veníamos haciendo en el final de la temporada.
- ¿Qué esperás para esta noche?
. Estamos pasando un buen momento, sabemos que no nos sobra nada y que esta noche hay que entrar igual o más duro que en el Juego 2. Pero, como te decía, ellos son un equipo que no se va a dar por vencido; han sido segundos todo el año y va a ser durísimo. Han ganado mucho de visitante y van a venir a eso. Por ende, tenemos que estar tranquilos y saber que se ganó solo un partido. Hay un buen plantel y que las cosas se vienen haciendo bien hace tiempo. Hay que darlo todo esta noche, que no va a ser para nada fácil.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22