Bahía Basket 87 - Hispano 80
Triunfo durísimo para Bahía Basket ante un luchador Hispano en el Casanova (86-81), dado los locales tuvieron un mal primer tiempo y debieron correr de atrás para quedarse con el partido. En la visita hubo un enorme partido de Pato Tabarez (goleador, con 20 puntos), pero quienes sacaron la diferencia en los momentos calientes estuvieron por el lado de Bahía Basket: Jamaal Levy (18 puntos y 10 rebotes) y Luciano Parodi (16 puntos y 6 asistencias). Cuando Bahía creció en efectividad en el complemento, sobre todo desde el triple, pudo tomar las riendas del partido, porque al mismo tiempo impidió que Hispano corriera y sacara los puntos fáciles del primer tiempo.
Hispano comenzó el partido mucho más consistente y eficaz. A partir de una defensa muy fuerte e intensa, el equipo de Marcelo Richotti construyó una ventaja 13-2 (gran pasaje de Tabarez y 3 triples de equipo) en los primeros cinco minutos del partido. También aprovecharon una enorme cantidad de equivocaciones, sobre todo en la defensa de Bahía, que entró al juego con muchas desconcentraciones. Los dueños de casa tampoco encontraron los caminos en ataque y eso generó corridas y puntos fáciles por parte de Hispano con los que se siguieron alejando. En el cierre del cuarto, con la segunda unidad en cancha, Bahía pudo recortar la diferencia a 10 puntos: 20-10.
En el segundo período, los patagónicos no iniciaron tan eficaces de cara al aro y mucho mérito tuvo la defensa bahiense: de hecho, transcurrieron seis minutos para que pudieran convertir el primer tiro de campo. Pese a que Bahía Basket se mantuvo con poca claridad para atacar en el juego estacionado, pudo aprovechar esta sequía del rival de una buena manera, con una serie de corridas que los pusieron a seis puntos: 24-18. En la segunda mitad del cuarto, el trámite del juego se hizo un poco más trabado como consecuencia de las faltas personales, pero en Bahía pudo entrar un triple de Santi Vaulet (2/14 hasta el momento para el equipo) y eso generó un final cerrado: 30-27 en favor de Hispano. Jamaal Levy fue uno de los precursores de la remontada bahiense, anotando, pero sobre todo por la defensa.
El triple llegó a Bahía en el momento justo para el local y de qué manera: metieron tres triples en fila, cortesía de Fjellerup y Parodix2, con el que pasaron al frente en el marcador por primera vez en el partido: 38-35 en casi dos minutos. También hubo un cambio de actitud en el local, que ingresó mucho más compacto e intenso y aprovechó un nuevo triple del base uruguayo para alejarse a 11 puntos (48-37) en una ráfaga que incluyó una falta antideportiva de O’Bannon. Cuando parecía que Bahía iba a establecer una diferencia mayor, apareció O’Bannon con 5 puntos seguidos para mantener en competencia a los patagónicos: 51-46 a falta de 3 minutos. Pero Bahía continuó pasándose bien la pelota y pudo escaparse 61-52 al cierre del tercero.
El comienzo del último cuarto fue de palo y palo, con un gran pasaje del base Nicolás Paletta (1 triple y 1 asistencias) que volvió a configurar un juego de 5 puntos: 67-62 en tres minutos. Bahía continuó fino desde el triple y lo transformó en su principal vía de gol (3 en cuatro minutos). Una serie de errores y de facilidades defensivas generaban que Bahía no pudiera cerrarlo, ni que Hispano llegara a meter ese parcial necesario para dar vuelta el juego. Pero en esos minutos finales volvió a aparecer la figura y la garra de Parodi, que con puntos, rebotes y asistencias fue artífice de la diferencia definitiva. Finalmente, tras un último intento de Hispano y varios viajes a la línea, Bahía se pudo recuperar de un mal primer tiempo y se quedó con un partido muy luchado:
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22