Quimsa 76 - Atenas 68
Quimsa fue más que Atenas / Prensa Quimsa
En el inicio, los santiagueños defendieron duro y pudieron correr mejor la cancha. Se hicieron muy fuertes de entrada y eso les permitió dominar el juego para establecer un parcial de 12 a 4 en los primeros seis minutos. Nicolás Kalalo estaba imparable conduciendo y goleando; y Gabriel Mendes Da Silva estuvo muy firme en el poste bajo.
Los cordobeses, luego del minuto solicitado por Gustavo Rossotto, se ordenaron defensivamente y tomaron mejores deciciones en ataque, de la mano de Mateo Chiarini y Juan Oberto. Franco Baralle jugó con más decisión. Cerraron muy bien el cuarto y empataron en 12.
El comienzo del segundo cuarto encontró a Quimsa muy atado y errático en las ofensivas. Atenas realizó una defensa áspera, prevaleció en los rebotes, pero tampoco tuvo claridad en el ataque. El partido se desdibujó y la visita estuvo al frente (14 a 13), a falta de 6 minutos y 59 segundos.
Sebastián Lugo entró en acción nuevamente y el local salió de su letargo, sumado a que la presión defensiva le provocó muchas pérdias del balón al adversario. Pasó a mandar por la mínima (22 a 21) porque Mateo Chiarini estaba eficaz desde el perímetro y Mateo Battistino colaboró viniendo desde el banco. En los últimos segundos del primer tiempo hubo demasiada fricción y nerviosismo. No pudieron sacarse ventajas y terminaron igualados en 24.
En el tercer cuarto, Atenas marcó el ritmo. Oberto fue determinante y Baralle tuvo eficacia desde el perímetro. Quimsa no tuvo respuestas y estuvo abajo 36 a 32, cuando restaban 5 minutos y 15 segundos.
José Montero se cargó el equipo al hombro e indicó el camino. El local pudo recuperarse a tiempo y emparejó las acciones con la presión alta. Se puso a uno en el cierre del parcial (45 a 44).
No se dieron tregua en el cuarto parcial. Kalalo, Montero y Luciano Pagani dieron la cara por los santiagueños. Tomás Zagarzazu y Chiarini le dieron gol a los cordobeses. El juego estaba empatado en 59, en los primeros cinco minutos. Infantante. Intenso. Parejísimo. Tanto que igualaron en 65 y fueron al tiempo suplementario.
Quimsa tuvo más fortaleza para encarar el alargue. Con goleo repartido, se escapó (71 a 65) en el score y en el juego ante Atenas agotado. Restaban 1 minuto y 26 segundos para el final. Nada podía salir mal.
Pero Baralle metió una bomba y puso a tres al visitante (71 a 68) en el último minuto. Mendes Da Silva se hizo sentir en eljuego interior y con dos lanzamientos libres. más un triple vital de Omar Burgos definieron el juego para Quimsa.
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 76: Nicolás Kalalo 18, Sebastián Lugo 14, José Montero 16, Luciano Pagani 5 y Gabriel Mendes Da Silva 11 (formación inicial). Joa Quiñónez Villegas 2, Omar Burgos 3, Tomás Trucco 3 y Franco Ferraria.
DT: Jorge Caballero.
AD Atenas (Córdoba) 68: Franco Baralle 11, Leonardo Lema, Mateo Chiarini 15, Juan Oberto 15 y Joaquín Lallana 2 (formación inicial). Tomás Gutiérrez 4, Tomás Zagarzazu 12, Agustín Vergara, Octavio Sarmiento y Mateo Battistino 9.
DT: Gustavo Rossotto.
Parciales: 12/12; 12-12 (24/24); 20-21 (44/45); 21-21 (65/65); y 11-3 (76/68).
Árbitros: Erik Páez y Santiago Leguizamón.
Estadio: Ciudad.