Shanxi, con un gran juego de Scola, quebró la mala racha: 110-101 ante Sichuan
11:58 09/12/2017 | El ala pivote sumó 32 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y un robo, en la vuelta al triunfo de los Brave Dragons ante uno de los peores de la CBA.
Shanxi Brave Dragons supó traducir en cancha la diferencia existente en la tabla con respecto a Sichuan Blue Whales, logrando de esta manera una victoria luego de haber acumulado cuatro caídas de forma consecutiva. Luis Scola fue fundamental en el éxito de Shanxi, gracias a que aportó 2 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 1 robo mientras estuvo en cancha.
El partido se mantuvo muy parejo hasta los minutos finales del tercer cuarto. En ese pasaje, junto con los primeros minutos del último parcial, los Brave Dragons pudieron establecer la diferencia definitiva, que llegó a ser de 13 unidades a mediados del cuarto cuarto. El porcentaje de dobles favoreció a Shanxi (61 por ciento frente a 47 por ciento) y fue uno de los factores del triunfo.
Esta victoria es apenas la cuarta de los Brave Dragons en 14 partidos jugados en la temporada, por lo que se ubican en la 15° posición entre 20 equipos en competencia. Por su parte, el récord de Sichuan decayó a un pobre 2-12. La próxima jornada se llevará a cabo este marte y Shanxi enfrentará a Xinjiang con la meta de estirar el buen momento. Los Flying Tigers están terceros en la tabla general, por lo que presentarán otra competencia en relación al rival de hoy.
. Luis Scola: 32 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.