Miami se vengó de los Spurs en SA; ganó Indiana
14:16 19/10/2014 | Aunque estos partidos de pretemporada no valen tanto, ganar siempre es mejor y Miami lo hizo 111-108 en tiempo extra.
Dos partidos con participación argentina en la noche del sábado NBA. El más significativo, claramente, San Antonio-Miami en el AT&T Center de los Spurs, en la primera revancha tras la paliza de SA al Heat en las finales de junio 4-1.
Y hubo venganza, aunque no valga demasiado en esta época del año. Miami ganó 111-108 en un lindo partido, que necesitó de suplementario para definirse, y que significó el primer juego de Manu Ginóbili en tierras americanas, ya que no había estado ante Phoenix en el anterior amistoso, aunque sí en la gira europea.
Los Spurs se presentaron con muchas bajas importantes (Parker, Splitter, Leonard, Mills), como así también Miami (Wade, Bosh, Deng, McRoberts), por lo que el resultado poco importó. Ginóbili estuvo en cancha 15:56 minutos, terminando con 5 puntos (1/2 dobles, 0/3 triples, 3/4 libres), 3 rebotes, 2 asistencias y 6 pérdidas.
El partido sirvió, eso sí, para seguir viendo a novatos que prometen tener protagonismo este año, como el caso de Shabazz Napier, el joven base del Heat, la figura del partido con 25 puntos y 4 libres clave en el último minuto. También el chico Kyle Anderson, de San Antonio: 21 años, 2.06, ala pivote. Fue el segundo goleador local con 17 (Belinelli aportó 18) y tiene un enorme talento. ¿Será otro para anotar en la larga lista de aciertos de Popovich?
En otro partido, Indiana volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas, venciendo a uno que pinta para estar en la discusión del anillo, Dallas: 98-93. Los Pacers perdían feo al final del tercer cuarto 74-61, pero ganaron el último 37-19 y lo dieron vuelta. Hibbert, Sloan, Copeland (goleador con 22) y Hill lideraron la remontada. Scola tuvo descanso y no jugó.