Súper 20 La Liga

Lo Grippo: "Queremos llegar de la mejor manera a los playoffs"

14:58 17/10/2017 | El ala pivote de Atenas analizó el triunfo ante Olímpico y ya se puso a pensar en el duelo ante Quimsa y el posterior playoff de repechaje.

Lo Grippo, enfrentando la marca de Giorgi (foto: Prensa Atenas)

De a poco todo está volviendo a la normalidad en un Atenas que hace una semana puede entrenarse con equipo completo, como consecuencia del regreso de los lesionados Roquez Johnson y Mateo Chiarini. Pero también empieza a quedar atrás la intoxicación masiva que tan a maltraer tuvo al Griego cordobés durante la etapa inicial del Súper 20. Una muestra de esta mejoría puede observarse en al triunfo del último domingo frente a Olímpico (77-71), en donde lo mejor del equipo se pudo observar en el complemento

En una noche inspiradísima de Donald Sims (32 puntos), Diego Lo Grippo, capitán y referente de este equipo, también aportó lo suyo para el triunfo final: 13 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias, en 20:33 minutos en cancha. Luego del partido dialogó con Básquet Plus y analizó brevemente todo lo transcurrido hasta llegar a este triunfo: "Muchas veces uno no tiene lo que merece en el arranque de la temporada, porque nosotros hicimos una muy buena preparación de un mes y medio apróximadamente, con una cantidad importante de amistoso y jugándolos a gran nivel. De hecho ganamos un cuadrangular en Motenvideo contra equipos de nivel y compitiendo como queríamos, encontrandole la vuelta al estilo de juego. Pero el comienzo de la Liga no fue así: la intoxicación y algunas lesiones dentro del equipo mermaron un poco la dinámica que teníamos. Recién ahora estamos con equipo completo, desde esta semana pudimos trabajar todos juntos y se consiguió una victoria importantísima que hace que volvamos a creer en todo el trabajo que veníamos haciendo y además nos genera confianza".

También analizó la victoria del domingo, en un partido que terminó siendo muy diferente al que habían jugado en el Vicente Rosales: "Lo de Santiago del Estero no era real, porque nosotros no estábamos competitivamente a la par, no era medida. Hoy en día, con el equipo completo, pudimos competir de igual a igual y pudimos dar vuelta un resultado que parecía adverso. Habíamos arrancado con una diferencia de 12 puntos en contra, pero con el correr del juego fuimos imponiéndonos, ganando confianza y llegamos a un final cerrado en el que pusimos un gran empeño y corazón. También defendimos un par de pelotas importantes, para que el juego se quedara de nuestro lado, así que la sensación es muy positiva". 

Las razones del buen último cuarto: "Llegamos parejos y con una formación grande, Nico Romano de 3, yo de 4 y Roquez junto con Jerome como pivotes, creo que pudimos tener intensidad. A su vez, tuvimos un Donald Sims espléndido en el goleo, tomando rebotes y haciendo de todo un poco. Así pudimos ganarle a un gran equipo, uno de los que mejor se ha armado en este año".

El rol de los jóvenes: "Los chicos son el pulmón del equipo. Baralle, Chiarini, Lema y Roquez son los que tienen que dar el aire, aunque tampoco se les exige más de lo que pueden dar. Con las responsabilidades que tenemos cada uno de los mayores, sumado a lo que ellos puedan aportar como jugadores jóvenes, el equipo va a funcionar. Ellos fueron la causa de que el equipo pueda revertir una situación complicada, con su energía, dinámica y juventud. Este equipo se diseño de esa manera y ellos tienen gran participación". 

Por último, Diego analizó a su rival de esta noche y la manera en la que ellos van a tomar este partido y lo que sigue más allá del mismo: "Nosotros vamos a seguir buscando nuestra identidad de juego, es lo que a la larga nos va a permitir demostrar que estamos capacitados y a ganar más de lo que vamos a perder. Mañana vamos a buscar eso, ante otro de los equipos qué mejor se armó en este Liga, pensando en aspiraciones importantes. Tenemos la posibilidad de mejorar en la posición y ya pensar en el cruce de playoffs, porque lo que queremos es llegar de la mejor manera para jugar la etapa final. Ahí es donde uno tiene que estar de la mejor manera".

 

Juan Martín Orellano / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

 

Compartir