La locura del mercado NBA: un repaso del primer día de agencia libre
17:52 01/07/2017 | Además de la renovación de Curry y de Mills, o del traspaso de George a OKC y de Redick a 76ers, también hubo varios movimientos menores.
- El Proceso, cada vez más firme: JJ Redick jugará un año en los 76ers
El francotirador dejó Los Angeles y a los Clippers, para unirse a las filas de unos prometedores Sixers. El contrato es para la 2017/18 y será por 23 millones de dólares. “Es dónde quería estar”, le recalcó el propio escolta a Adrian Wojnarowski.
- Nené y el contrato fantasma con los Rockets
El pivote brasileño había acordado un contrato de 4 años y 15 millones con la franquicia texana, pero la regla Over-38 hizo añicos esa posibilidad. Lo máximo que puede ofrecer son 10.9 millones de dólares en un contrato a tres temporadas, algo que Nené rechazó. Por esta razón, el sudamericano vuelve a la espera de una mejor oferta.
La regla Over-38 previene que equipos puedan dar contratos de cuatro temporadas a jugadores que cumplan 38 años antes del 1 de octubre de su último año de contrato.
- Jeff Teague se mudará de Conferencia
El base, que supo jugar en Indiana Pacers durante la temporada pasada, quedó en condición de agente libre y rápidamente fue tentado por Minnesota: tres años y 57 millones de dólares, con opción para el jugador en la última temporada del contrato, según informó Adrian Wojnarowski. De esta manera, los Wolves ocuparon en cuestión de horas la plaza que habían dejado libre con el traspaso de Ricky Rubio a Utah Jazz.
- En Milwaukee habrá Tony Snell para rato
El alero llegó a los Bucks en la última temporada desde Chicago y en Milwaukee tuvo su mejor año hasta el momento: promedió 29.2 minutos, 8.5 puntos, 3.1 rebotes y 1.2 asistencias, en 80 partidos. Además alcanzó un 40.6 por ciento de efectividad en triples. Por esta razón retenerlo fue el primer objetivo de los Bucks, franquicia con la que Snell llegó a un acuerdo por cuatro temporadas y 46 millones de dólares.
- Houston Rockets incorporó a una nueva torre china
Se trata de Zhou Qi, pivote chino que fue drafteado en el puesto 43 del Draft 2016. Tiene 21 años y representó al Xinjiang Flying Tigers de la Liga china durante los últimos tres años. Para la franquicia el interno de 2.18 metros de altura ya está listo para la NBA tras su última temporada, en la que fue campeón y además elegido como el mejor jugador defensivo de la competencia.
- Langston Galloway arregló contrato con Detroit Pistons
Tras no tomar la opción de jugador que tenía en el contrato con Sacramento, Galloway se convirtió en agente libre irrestricto. Así fue cómo llegó la oferta de Detroit: tres años de vínculo y 21 millones de dólares en total. Con la llegada del escolta, que promedió 6 puntos en 20 minutos en la 2016/17, los Pistons hallaron una buena pieza para reforzar su segunda unidad.
- Shaun Livingston acordó una renovación con los Warriors
Los números del perimetral en la 2016/17 lo siguen manteniendo como un firme exponente de la segunda unidad de los Warriors: 5.1 puntos, 2 rebotes y 1.8 asistencias en 17.7 minutos de juego. Las estadísticas y su entrega lo hicieron ganarse una renovación por tres años y 24 millones de dólares. Serán 8 millones por año, sin embargo ESPN informó que la última temporada será parcialmente garantizada.
- Golden State mantiene la base: también renovó David West
Tras la extensión de los vínculos de Stephen Curry y de Shaun Livingston, el tercero en acordar fue David West, según informó David Aldridge. El vínculo será por un año y de esta manera disputará su 15° temporada a sus 37 años de edad.
- Cristiano Felicio, 32 millones y vínculo de cuatro años con los Bulls
Este brasileño sí tuvo un final feliz en el primer día de agencia libre. Resulta que el interno confirmó la extensión de su vínculo por 4 años y 32 millones de dólares y ésta fue definitiva. En la última temporada promedió 4.8 puntos, 4.7 rebotes con un 57.9 por ciento en tiros de campo, todo en 15,8 minutos de acción por partido.