TNA 2016/17

TNA: los locales buscan ponerse match point en la 2° jornada de playoffs del Norte

13:58 08/04/2017 | San Isidro, Tiro Federal, Barrio Parque y Salta Basket intentarán ganar el segundo juego de la serie, para ir cómodos a jugar de visitantes.

(foto: Prensa San Isidro)
- San Isidro (San Francisco, Córdoba)  (1) vs. Asociación Mitre (San Miguel de Tucumán, Tucumán) (0)
- Hora: 20:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
- Arbitros: Alejandro Trías y Enrique Cáceres.
- Estadio: Severo Robledo.
 
San Isidro, que triunfó el jueves, volverá a recibir este sábado a Asociación Mitre de Tucumán en un juego válido por el segundo punto de una de las series reclasificatorias de la Conferencia Norte del TNA.
 
Este sábado desde las 20, los comandados por Julián Pagura saldrán nuevamente a escena buscando no sólo el segundo punto de la llave, sino también proteger su ventaja de localía ante los del Jardín de la República, ya que de ganar se asegurarían al menos un quinto y decisivo encuentro en el Nido.
 
Como local en el presente certamen, San Isidro disputó 19 encuentros logrando 15 victorias y cuatro derrotas con un promedio de 74 puntos a favor y 68.9 en contra.
 
Por su parte, los tucumanos no tienen un buen registro en condición de visitante: sólo lograron una alegría en 19 presentaciones y justamente fue en el estadio Severo Robledo como escenario. En la ruta ostenta un promedio de 73 tantos a favor y 82.7 en contra.
 
Fuente: El Periódico 
 
 
- Tiro Federal (Morteros, Córdoba) (1) vs. Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones) (0)
- Hora: 20:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
- Arbitros: Alejandro Zanabone y Nicolás D’Anna.
- Estadio: Vide Tealdi.
 
Tiro Federal finalizó octavo en la Fase Regular de la Conferencia Norte (15-21) mientras que Oberá se ubicó noveno con récord 13-23. 
 
En los diez juegos finales previos a los Playoffs, el equipo misionero perdió seis y ganó cuatro, en el último superó a San Isidro de visitante. Por su parte, el conjunto de Morteros logró seis victorias y cuatro derrotas. En el partido final de la Fase venció a Las Parejas fuera de casa.
 
En la serie de Playoffs, Tiro Federal ganó el primer punto 91 a 67 para ponerse 1 a 0 arriba. 
 
Tiro Federal está segundo en puntos de ataque rápido (8,2). Emiliano Correa está quinto en eficiencia (21,1), sexto en asistencias (4,8), segundo en robos (2,3), tercero en faltas recibidas (5,4) y es el cuarto jugador con más minutos en cancha (35,8). Maximiliano Martin está octavo en porcentaje de triples (41%). Phillip Lockett está décimo en eficiencia (20,1), quinto en rebotes (8,5) y segundo en tapas (1,4).
 
Oberá está tercero en tapas (2,5), quinto en porcentaje de triples (36%) y primero en puntos de ataque rápido (8,6). Alejo Montes es el décimo goleador (16,9) y está décimo en porcentaje de libres (83%), Arkeem Joseph está sexto en rebotes (8,5) y séptimo en faltas recibidas (4,7), Joaquín Deck está tercero en tapas (1,3).
 
El dato: Diego Brezzo, Phillip Lockett y Maximiliano Martin, actuales jugadores de Tiro, visitieron la camiseta de Oberá. 
 
Se enfrentaron dos veces esta temporada en la Fase Regular, con todas victorias para Tiro por 85 a 82 y 93 a 67. En el primer juego de Reclasificación, el conjunto de Morteros también se quedó con el triunfo por 91 a 67. 
 
Los dos equipos estarán en condiciones para el partido.
 
Fuente: Prensa AdC.
 
 
- Barrio Parque (Córdoba) (1) vs. Villa San Martín (Resistencia, Chaco) (0)
- Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
- Arbitros: Pablo Leyton y Leonardo Barotto.
- Estadio: Teatro del Parque.
 
Barrio Parque terminó en la séptima colocación de la Conferencia Norte en la Fase Regular (19-17) mientras que Villa San Martín se ubicó décimo con 13 ganados y 23 perdidos. 
 
En los diez juegos finales previos a los Playoffs, el equipo de Lotterio perdió seis y ganó cuatro. En el último cayó ante Hindú de local. En tanto, el Tricolor logró dos victorias seguidas de visitante ante Mitre e Independiente. 
 
En el primer choque por la Reclasificación, Barrio Parque se impuso por 78 a 70 y de esta manera está 1-0 arriba.
 
El número: Barrio Parque está cuarto en puntos desde el banco (24,7), quinto en puntos de pelota perdida (15,9) y quinto en puntos de segunda chance (10,1). Luciano Guerra está cuarto en porcentaje de triples (46%).
 
Villa San Martín está sexto en robos (7,7). Martín Cabrera está décimo en asistencias (4,0), Agustín Carnovale está noveno en porcentaje de libres (83%) y es el noveno jugador con más minutos en cancha (34,2).  
 
El dato: En el último juego que disputaron de la Fase Regular y en el primer duelo de Playoffs, Andrés Mariani fue el goleador de Parque con 18 y 17 puntos respectivamente. De esta manera, Mariani se convirtió en el máximo goleador de la temporada de Barrio Parque sumando 492 puntos en 34 partidos, promediando 14,47 tantos por juego.
 
Barrio Parque y Villa San Martín se enfrentaron a lo largo de la historia sólo en dos oportunidades en esta Fase Regular con ambos triunfos del conjunto cordobés. El 8 de febrero de este año chocaron en Córdoba, donde Parque ganó 71 a 60. En Resistencia también festejó Barrio Parque el 8 de marzo, en este caso por 87 a 66. En el partido de Playoffs del jueves, también ganó el conjunto de Lotterio por 78 a 70. 
 
Los dos planteles estarán en condiciones para el segundo duelo de hoy.
 
Fuente: Prensa AdC.
 
 
- Salta Basket (Salta) (1) vs. Independiente (Santiago del Estero) (0)
- Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
- Arbitros: Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo.
- Estadio: Polideportivo Delmi.
 
Tras la dura caída sufrida el jueves pasado, Independiente tratará de hacer borrón y cuenta nueva y buscará igualar la serie de octavos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), cuando desde las 22 visite a Salta Basket.
 
El Polideportivo Delmi de la capital salteña será escenario otra vez del segundo juego de la serie que lidera el local por 1 a 0. Los árbitros del cotejo serán Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo.
 
El equipo que dirige Javier Montenegro no tuvo una buena noche el jueves y cayó por un contundente 83 a 65. Pero se sabe que en playoff cada partido es una historia diferente y a eso apostará el equipo santiagueño, que buscará traer a nuestra provincia la serie igualada.
 
El elenco dirigido por Ricardo De Cecco fue muy superior en el primer juego, apoyado en la conducción y la gran defensa del base Nicolás Puñet. En tanto, Nicolás Copello y los extranjeros Emmanuel Okoye y LaQuan Prowell fueron otros de los puntos altos de los "Infernales", que seguramente basarán esta noche su juego en esos pilares.
 
Independiente, a pesar de tener un plantel más corto, se apoyará en la experiencia de Víctor Cajal, Juan Ángel López, Julián Aprea y Milton Vittar para poder dar el golpe en territorio salteño.
 
Este sábado Salta Basket disputará el segundo encuentro de playoffs de los octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), serie que se disputará al mejor de cinco partidos, en ese marco en el entretiempo los dirigentes decidieron rendirle un sentido y merecido homenaje en vida a José ‘Pepe‘ Sánchez, fiel seguidor del plantel que dirige Ricardo De Cecco. Pepe es uno de los reconocidos jugadores del interior provincial que por alguna razón en particular se trasladaron a la capital para dejar su huella imborrable. Nacido en Tartagal y criado en San Ramón de la Nueva Orán, dio sus primeros pasos basquetbolísticos cuando tenía 11 años en el Club Argentino. Luego, al trasladarse a esta ciudad, recayó en Gimnasia y Tiro, donde tuvo sus épocas de gloria (70°) con la naranja.
 
Con el albo, Pepe fue parte de un histórico invicto de 34 partidos perder, además de ganar varios títulos durante la década del 70 y ser un destacado y reconocido escolta en el club millonario. Como si todo lo realizado en sus años de esplendor no hubiera marcado una hermosa época en su vida junto al universo naranja, siguió botando la anaranjada en el ámbito de los veteranos, donde el brillo tuvo aún más esplendor.
 
Junto a los compañeros mayores, algunos legendarios como él, se dio el gusto de disputar nada menos que cinco Campeonatos del Mundo y en 1981 ganar uno de los certámenes ecuménicos. Un apasionado por este deporte, comenzó a seguir a Salta Basket desde sus inicios allá en el Torneo Federal. Hoy es uno de los hinchas predilecto de Los Infernales, supo emocionarse con más de 7 mil personas que metió el conjunto dirigido por De Cecco en el Estadio Delmi. Hoy, nuestro Pepe Sánchez disfruta del representante salteño en el TNA, la segunda categoría del básquet nacional. Mañana tendrá su merecido reconocimiento en el entretiempo del segundo partido entre salteños y santiagueños, donde se le entregará una plaqueta.
 
Fuente: Diario Panorama y El Tribuno
 

Etiquetado como:

Compartir