Olímpico se sigue armando cada vez más pensando en La Liga Femenina. Si bien todavía no hay una oficialización al respecto y el club todavía no ha anunciado demasiado (prevé una conferencia de prensa la próxima semana para dar a conocer a su equipo), los bandeños se han movido bastante, sigilosamente pero armándose un buen equipo para afrontar la naciente competencia del femenino.
En primera instancia cabe destacar que todo indica que su entrenador será José Fabián Small. El Mocho es una reconocida gloria del básquet de Olímpico de finales de los 80', el año pasado ya estuvo dirigiendo a Nicolás de Avellaneda en el Federal y en este último tiempo ha dirigido al equipo femenino bandeño en el certamen local. Ahora tendrá la misión de guiar a las chicas en La Liga.
Si bien todavía restan confirmar algunas jugadoras locales que completarán el plantel, Olímpico ya abrochó y trabaja con algunas de las que serán sus refuerzos. En este último aspecto se incorporaron dos jugadoras provenientes de Banda Norte de Río Cuarto: las cordobesas Camila Berardi (base, 23 años, 1.67 metros) y Candela Ruffino (pivote, 22 años, 1.85 metros).
Otra que se sumó al equipo bandeño es Daniela Gómez Sara, una riojana (alera, 32 años y 1.76 metros) con conocido recorrido por las competencias nacionales (en los últimos años pasó por equipos como Sol Dorado, Tokio de Posadas y Ferro de Olavarría).
A estos tres interesantes refuerzos se sumará la paraguaya Jazmín Mercado, una jugadora (base, 27 años y 1.61 metros) de mucha revolución con asiduos pasos en su seleccionado hasta el día de la fecha (en combinados mayores desde 2006). También aportará una cuota de experiencia, sin olvidar que en nuestro país ya ha actuado en torneos nacionales como el Federal Femenino que se jugó en 2014, donde jugó para Tokio de Posadas.
Recordemos que a estas jugadoras que llegan como refuerzos habrá que agregarles las seleccionadas en el ámbito local y las tres extranjeras que eligió el equipo en el pasado draft: la alero española Laura Aliaga (22 años, 1.82 metros) y las internas Emily Ben-Jumbo (ala pivote, 24 años y 1.85 metros) y Ashley Ezeh (pivote, 26 años y 1.85 metros).