DIVISION BONAERENSE
Villa Mitre (Bahía Blanca) 99 (2) vs Argentino (Pergamino) 91 (0)
Villa Mitre, de local una fortaleza / Prensa Villa Mitre
El segundo punto de la serie de Reclasificación tuvo un tinte totalmente distinto al primero. Villa Mitre tuvo que trabajar y ser intenso los 40 minutos para llevarse el partido 99-91 ante Argentino de Pergamino, ya que el visitante encontró mejor selección de tiro y elevó al máximo sus porcentajes con respecto al round inicial. El trámite del encuentro fue de constante incertidumbre, muchos cambios de liderazgo en el marcador y de rachas para ambos conjuntos.
El goleador del tricolor fue Cristian Miguel autor de 21 puntos, muy bien secundado por los 20 de José Gutiérrez y Matías Monteoliva; en el visitante se destacó Jonathan Ledesma con 24 y Leandro Bordoy con 23 unidades. Ambos equipos con altos porcentajes de triples (VM 16/27 y ARG 13/34).
El anfitrión arrancó decidido a llevarse el segundo punto, con movimiento de balón y de los receptores, tuvo un buen comienzo en ofensiva 7-0 en 3 minutos. Por su parte, al visitante le costó demasiado conseguir sus primeras unidades. Desde allí, el tricolor se enredó en ataque y fue castigado desde larga distancia por Argentino, que rápidamente volvió acercarse en el tanteador. Pero una aparición de Diomedi, un triple y una jugada de doble y falta, cerraron el primer cuarto 20-17.
El segundo cuarto amaneció con la primera ventaja a favor de los de Belcoure 22-20 con un parcial 5-0. El continuar del juego se planteó con Villa Mitre en busca de recuperar sus ofensivas, por momentos con tres bases (Gutiérrez-Monteoliva-Andrés) y tratando de afianzar su defensa que fue castigada por demás desde el tiro exterior, dado que Argentino lanzó 6/11. De esta manera, el elenco de Pergamino se llevó una ventaja de 47-40 al descanso, tal vez dependiendo demasiado de su tiradores Ledesma (2/4) y Bordoy (2/2).
El comienzo del segundo tiempo llegó con una defensa zonal del visitante que sorprendió al verde, que concretó dos pérdidas en un minuto y esto estiró la ventaja 51-40. No obstante, la reacción de Villa Mitre no tardó en llegar, un gran pasaje del dúo Gutiérrez (12) y Miguel (9) arrimaron a los locales nuevamente. El visitante bajó sus porcentajes de tres y se tuvo que aferrar a las penetraciones de sus perimetrales. El segmento finalizo 71-70 para Argentino y dejó abierto el resultado.
El último cuarto comenzó con la misma tónica, es decir pequeñas rachas de ambos conjuntos que llevaron a un tanteador de 82 iguales, en 5 minutos. A partir de ahí se dio el quiebre del juego, el tricolor plasmó un parcial 12-1 (94-83) que prácticamente sentenció el encuentro. Este pasaje le dejó muy poco tiempo a los de Pergamino para reaccionar y desde la experiencia, y jugando con el reloj, Villa Mitre cerró el encuentro 99-91, en un partido de alto goleo.
De esta manera, Villa Mitre se coloca 2-0 en la serie de la Reclasificación y la continuidad de la misma se dará el próximo viernes en Pergamino.
Villa Mitre 99: José Gutiérrez 20, Gastón Diomedi 8, Cristian Miguel 21, Ramiro Heinrich 13, Javier Bollo 9 (x) (FI); José Luis Martínez 0, Bruno Pallotti 3, Germán Andrés 5 y Matiás Monteoliva 20. DT: Ariel Ugolini.
Argentino (Pergamino) 91: Jonathan Ledesma 24, Leonardo Tortonesi16, Leandro Bordoy 23, Facundo Varela 15, Diego Choternasty 8 (FI); Federico Dayer 5. DT: Raúl Belcoure.
Parciales: 20-17, 40-47 (20-30), 70-71 (30-24) y 99-91 (29-20).
Árbitros: Raúl Sanchez – Alejandro Chantini.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Sportivo Escobar 75 (1) - Unión (Mar del Plata) 68 (1)
Sportivo igualó la serie con actitud / Radiodeportes Escobar
Se disputó el segundo y vital encuentro de los playoffs del Torneo Federal entre Sportivo Escobar y Unión Mar del Plata, los locales sabían que era importante obtener la victoria para irse a La Feliz con la serie igualada, en tanto que los marplatenses estaban decididos a dejar a los conducidos por Marcato al borde del nocaut. Tras 40 minutos de encuentro, predominaron las ganas de ganar de los albicelestes que se impusieron 75-68.
El primer cuarto comenzó con dos equipos intensos en defensa y con una buena movilidad de la americana fueron buscando las mejores opciones de lanzamiento y por ello con el 9-6 para la visita se comenzó a evidenciar un lindo partido. Fernández y Jara bombardearon al albiceleste para ampliar la diferencia (12-6) y fueron cargando de faltas a los de Sportivo. Marcato se vio obligado a mover las piezas para que sus dirigidos no se carguen de faltas.
Gallardo se cargó el equipo al hombro y llevó a los escobarenses a marcar un parcial de 4 – 0 y volver a estar en carrera (12-10), Ruiz se contagió y con una bomba tremenda hizo que los anfitriones pasen al frente por primera vez en el partido (13-12), luego Peralta supo aprovechar el buen momento de Sportivo y con un doble a distancia sentenció el primer cuarto 16 – 12 para dar más tranquilidad a Marcato.
Los siguientes minutos fueron erráticos en ambos conjuntos y por ello en cinco minutos estaban 20 – 21, pero poco a poco se fueron animando, sobre todo por intermedio de los rebotes en donde el juego tomó mayor temperatura y allí los marplatenses con intervenciones precisas de Cupeiro y Varas obligaron a Marcato a pedir tiempo muerto porque las cosas estaban 20 – 28.
Tras las charlas en vestuarios, Madoz y Devoto fueron atacando con mayor intensidad al aro y cargaron de falta a los de Unión, lo que obligó a Norberto De Paz a ir moviendo las piezas. Peralta con un doble a falta de 3 minutos volvió a poner el partido a Sportivo Escobar, que caía por dos (26-28). Para el cierre de la primera mitad, Rivero tuvo su aparición estelar y aprovechando la desprolijidad en la defensa del albiceleste y puso las cosas 26 – 35. Cuando parecía que la diferencia iba a ser de seis (30-36) gracias a la aparición de Devoto, Rivero a falta de 1 segundo tomó la americana y desde su zona pintada lanzó un bombazo para festejarlo bien fuerte y hacer que Unión se vaya a descansar con un 30 – 39.
El comienzo del tercer cuarto tuvo a Madoz y Ruiz como abanderados, quienes en una ráfaga marcaron un gran parcial de 12 – 6, obligando a De Paz a pedir minuto ante el cambio de actitud de los albicelestes, quienes comenzaron a controlar el juego, los rebotes y cargó de faltas a Unión. Peralta se sumó a la fiesta de Sportivo y descontó a la mínima 44 – 45. En el mejor momento de los locales, Jara surgió con una bomba para detener la embestida y silenciar las cosas 44 – 50, pero Ruiz no se quedó atrás y allí llegó un triple del base (47-50).
Los minutos finales fueron palo a palo, encestaba uno y respondía el otro. Cupeiro se adueñaba de la zona pintada y Peralta respondía en la suya, Jara anotaba; Dente y el propio Peralta contraatacaban. Con ese panorama, terminó el tercer cuarto: 56 – 56 con un parcial favorable para el albiceleste de 26-17 y una inyección anímica para el último cuarto.
Con una bomba de Peralta se inauguraron los diez minutos finales (59 – 56), Unión no se achicó y con la rotación comenzó a buscar no perderle pisada a los dirigidos por Marcato 65 – 61, que encontraron en Ledesma y Madoz a dos jugadores importantes a la hora de realizar la ofensiva. La defensa albiceleste fue intensa y eso permitió controlar aún más las acciones y con un Gallardo inspirado desde los lanzamientos externos ampliaron la diferencia 72 – 64.
A falta de un minuto las cosa estaba 77 – 74 (parcial de 5 – 10) y aún no se había dicho la última palabra, pero los albicelestes supieron plasmar su jerarquía y su hambre de victoria y por ello cerró el segundo encuentro de los playoffs 86 – 75. Ahora la serie se muda a Mar del Plata este viernes a las 21.00.
Sportivo Escobar (86): F. Madoz (15), J. Peralta (13), J. Gallardo (10), V. Dente (9) y R. Runke (8) FI; F. Ruiz (11), J. Caceres (2), C. Devoto (8), E. Ledesma (10), M. Zuttion, M. Machado y B. Lluch. DT: Gabriel Marcato.
Unión Mar del Plata (75): I. Fernández (14), A. Jara (18), F. Rivero (16), J. Varas (12) y J. Cupeiro (6) FI; S. Giorgetti (1), J. Abbadie, M. Cerone (8), L. Haag, V. Lofrano y A. Barovero. DT: Norberto De Paz.
Parciales: 16 – 12, 30 – 39 (14-27), 56 – 56 (26-17) y 86 – 75 (30-19)
Árbitros: Sergio López – Matías Del Aquila.
DIVISION METROPOLITANTA
River Plate 95 (2) - Estudiantes de La Plata 88 (0)
River tuvo oficio y se puso match point / Prensa River Plate
El equipo de Roberto Santin se llevó el segundo punto de la serie, ya que se impuso95-88 ante Estudiantes de La Plata y quedó a un triunfo de los playoffs de conferencia. Gavotti y Castro, con 28 puntos cada uno, fueron los goleadores del partido.
River dominó las acciones en un primer cuarto en el que ambos equipos mostraron poca efectividad en los tiros de campo. En ese contexto, Kot y Gavotti fueron los mejores del ataque local, que realizó un buen trabajo defensivo sobre Cejas (autor de 40 puntos en el cruce previo) y finalizó el período inicial con ventaja de ocho (22-14).
En el segundo, Estudiantes mejoró con el ingreso de Federico Attademo (tres triples en ese período), quien se asoció con Castro para que su equipo redujera la diferencia a tres (31-28), margen que se mantuvo hasta llegar al entretiempo con el dueño de casa arriba 43-40.
River salió más agresivo al tercer capítulo, Fric y Gavotti impusieron las condiciones en la zona pintada y el conjunto anfitrión recuperó la tranquilidad adelantándose por 12 (58-46). Estudiantes respondió nuevamente con Castro y, con Cejas más certero en los lanzamientos externos, logró achicar la brecha a siete (60-53). Sin embargo, un triple de Maximiliano Pellegrino sobre la chicharra (el tercero de su cuenta personal en ese período) le permitió al Millonario llegar al frente por 10 al último cuarto (70-60).
El visitante siguió dando pelea en el comienzo del segmento final, pero River no estaba dispuesto a sufrir y reaccionó rápido con un encendido Gavotti y con Fric (16 puntos y 16 rebotes) imponiéndose bajo ambos tableros. Así, el local pudo cerrar por 95-88 un partido en el que debió trabajar duro, puso la serie 2-0 y quedó a un paso de obtener el pasaje a los playoffs de Conferencia Sur.
El próximo viernes, en City Bell, se disputará el tercer punto, con Estudiantes intentando descontar y River buscando un triunfo que le asegure la clasificación.
RIVER PLATE (95): Gianluca Pellegrino 6, Maximiliano Pellegrino 21, Daniel Kot 14, Guillermo Gavotti 28, David Fric 16 (f. i), Federico García, Felipe Sánchez 2, Mariano Piaggio 6, Franco Pozzi 2. Entrenador: Roberto Santin.
ESTUDIANTES DE LA PLATA (88): Lautaro Noguera 11, Gabriel Cejas 12, Facundo Attademo 2, Michelle Castro 28, Pablo Marini 11 (f. i.), Agustín Lecona 2, Federico Attademo 20, Blas Gerardi 2, Juan Mazza. Entrenador: Mauricio López.
Parciales: 22-14, 21-26 (43-40), 27-20 (70-60), 25-28 (95-88).
Árbitros: Cristian Díaz y Guillermo Dilernia.
Cancha: Microestadio River Plate.
Pedro Echagüe 79 (2) - Estudiantil Porteño 62 (0)
Importante triunfo de Echagüe / Prensa Echagüe
Pedro Echagüe venció 79-62 a Estudiantil Porteño, en condición de local, por el segundo partido de la Reclasificación Divisional de los Playoffs del Torneo Federal 2016/2017. Diego Prego fue el máximo anotador del partido con 16 puntos.
El encuentro comenzó con Los Guerreros como claros dominadores del juego mostrando una buena circulación del balón en la ofensiva para terminar marcando desde la pintura de la mano de Hilario Gutiérrez y Diego Prego, y en defensa se estuvo muy sólido logrando que el visitante solo lograra marcar un punto en los primeros cinco minutos de juego. De esta manera, el conjunto de flores se llevaba el primer tramo 18-9.
En el segundo cuarto, la dinámica del partido siguió siendo la misma con los auriazules como siempre arriba en el tanteador y además de seguir siendo el dueño del encuentro contó con un gran nivel de Lautaro Cisterna quien convirtió once puntos y con un gran porcentaje de eficacia en los tiros de tres puntos. El equipo de Ramos Mejía mostró una mejor imagen en ofensiva pero no lograba ser fuerte en defensa para achicar la diferencia entre ambos equipos por lo que el conjunto local se iba ganando al descanso 38-27.
Ya en la segunda mitad, al igual que en el partido del pasado domingo, los dirigidos por Gonzales mostraron su mejor cara. Con Spagnuolo, quien marcó seis puntos, como estandarte, y con una clara mejoría en defensa, Estudiantil porteño lograba acortar la diferencia a tres puntos pero los conducidos por Boadaz se recuperaron rápidamente ante este bajón y conseguían agrandar aún más la diferencia en el marcador que terminaría 56-43 a favor de Echagüe.
En el inicio de los últimos diez minutos, Los Guerreros aumentaron la ventaja en el resultado y ya con un Estudiantil Porteño caído anímicamente, Boadaz puso en cancha a los juveniles Terrera, Blasco, Leandro Álvarez y Gancedo que sumaran minutos de juego y que los habituales jugadores que suman varios minutos de juego descansen de cara al tercer partido. El partido terminó con una amplia superioridad de Pedro Echagüe que salió victorioso en este segundo juego 79-62. El próximo viernes, a las 21.30 volverán a enfrentarse en lo que será el primer partido de local en esta serie para los de Ramos Mejía que está obligado a ganar si quiere seguir con vida en estos Playoffs.
Pedro Echague (79): Lautaro Cisterna (15), Hilario Gutiérrez (8), Sebastián Álvarez (8), Juan Sartorelli (10), Diego Prego (16), Diego Eiguren (4), Sebastián Acosta (6), Galo Terrera (0), Francisco Blasco (0), Leandro Álvarez (2), Gastón Gancedo (0), Leonel Rodríguez (10). DT: Juan Pablo Boadaz.
Estudiantil Porteño (62): Canzutti (2), Crespo (7), Dameli (1), Spagnuolo (11), Cassettai (15), Siniuk (0), Belloni (6), Sánchez (5), Del Peral (11), Revello (0), Cabrera (-), Alonzo (4). DT: J. Gonzales.
Parciales: 18-12, 38-27 (20-15), 56-43 (18-16), 79-62 (23-19).
Estadio: Jorge Horacio Antoliche, Pedro Echagüe.
Lanús 97 (1) - Villa Mitre (CABA) 100 (1)
Batacazo de Villa Mitre / Prensa Lanús
El elenco de Carbone consiguió una tremenda victoria 100-97 ante Lanús, en tiempo suplementario, e igualó la serie.
En una definición apasionante y de la mano de un intratable Santiago Juárez, Villa Mitre pisó fuerte en el Antonio Rotili para gritar un triunfazo 100-97 ante Lanús, en tiempo extra, tras empardar en 81 en el regular.
El elenco de Federico Carbone consiguió robar un punto en la casa del Granate y empató 1-1 la serie de Reclasificación de la División Metropolitana. La llave se trasladará al estadio de la calle Gavilán el viernes y domingo, donde el Verde dispondrá de la oportunidad de aprovechar la localía para decretar su pase de ronda.
La noche tuvo un protagonista estelar, el artífice de la victoria, ya que Santiago Juárez la descoció con 32 puntos (13/19 de campo), 12 asistencias y 5 rebotes, quien además de los números fue decisivo en los momentos más importantes.
La historia comenzó signada por la paridad, con dos tácticas claras, por un lado los aclarados en la visita y por el otro más rotación en el anfitrión. Juárez (6) y Rodríguez (11) lideraron a sus equipos para el cierre 19-19 del primer segmento.
En el arranque del segundo cuarto se produjo el único tramo de superioridad notoria, dado que Lanús clavó un parcial 10-0 para distanciarse 29-19, a los 2 minutos. Esto obligó al tiempo muerto de Carbone, lo que se tradujo rápidamente en una reacción fulminante 11-3, con un pasaje productivo de Sayal y Ertola, para acercase 32-30, con 4 minutos en el reloj. El trámite ganó en dinámica y el entretiempo llegó con el dueño de casa en ganancia 43-41.
Tras las charlas en vestuarios, el Granate modificó su defensa a zona 2-3 para intentar frenar los rompimientos de la primera línea que le generaron dolores de cabeza todo el partido. Con buenos momentos de corrimiento de la cancha, el electrónico conservó su andar de paridad y la chicharra sonó 61-61.
En los albores del último capítulo surgió una merma del nivel, los errores prevalecieron y Lanús no aprovechó esa baja del oponente para capturar una ventaja, solo se escapó 72-68, a los 4 minutos. Juárez (8) y las bombas de Scheines (6) le devolvieron fuerzas a Villa Mitre para revertir 78-77, con 1: 50 minutos en el reloj. En ese momento caliente, Rodríguez mostró su jerarquía en una acción individual para el 81-79, a falta de 23 segundos. Obviamente la última de la visita la asumió Juárez y con su confianza empató en 81, con apenas 8 segundos por jugar. Al Granate le quedó un movimiento, pero Lorio no logró armar el tiro y se vino el suplementario.
El alargue exhibió a Lanús decidido, con Lorio (5) y Rodríguez tomando responsabilidades, lo que le permitió comandar 90-85, a falta de 2:30 minutos. En otra muestra de carácter, Villa Mitre estampó un parcial 10-0, siempre de la mano de Juárez (8) y Scheines (7), para pasar al frente 95-90, con 50 segundos. El local achicó con triples rápidos, pero el tiempo no le alcanzó. De esta manera, el Verde se lo llevó por su poder de determinación y capacidad de batallar.
Lanús 97: Lorio 17, Paredes 10, Rodríguez 27, Mendyk 14, Jerez 12 (Fi); Malvestiti 3, Mercado 0, Querccetti 5, Ávalos 9. DT: Ezequiel Vallet.
Villa Mitre 100: Juárez 32, Mastrocola 8, Acosta 2, Sole 3, Scheines 17 (Fi); Moretto 6, Sayal 11, Ertola 15 y Raptias 6. DT: Federico Carbone.
Parciales: 19/19, 43/41, 61/61, 81/81.
Árbitros: Martín Pietromónaco y Diego Monti.
Estadio: Antonio Rotili.
Fuente: Prensa Lanús.
Unión Vecinal (La Plata) 84 (1) - Racing Club (Avellaneda) 63 (1)
Unión Vecinal reaccionó y empató / Prensa Unión Vecinal
El Amarillo mostró una cara diferente a la del domingo y venció a Racing por 84-63 para igualar la serie de Reclasificación. Las tareas de Federico González y Fidel Álvarez fueron claves, ambos con 16 puntos.
El inicio del partido tuvo a ambos equipos buscando ataques rápidos y tomar pocos segundos de la posesión. En este contexto, Sebastián Álvarez dio la cara por el visitante, con los primeros 14 puntos de su equipo y un parcial de 10 a 2 en los primeros minutos del juego para Racing. Pero Unión cambió a tiempo, presionó más a la figura del alero Académico y corrió mejor la cancha, por lo que cerró el primer cuarto con parcial de 14 a 6 y el tanteador a su favor por 16 a 15.
El segundo capítulo empezó a mostrar una mejora en el nivel del Amarillo, sobre todo a partir de una defensa fuerte del perímetro y buenas decisiones en ataque, con tres triples seguidos de Fidel Álvarez y una rotación de balón desde Pablo Bendel en la base. Así, el local empezó a sacar diferencias y se fue al entretiempo con el encuentro a su favor por 40 a 33.
Al regreso de los vestuarios, los dirigidos por Ignacio Navazo tuvieron paciencia y supieron cuándo acelerar y cuándo frenar el balón. Buenos pasajes de Walter Cordero, Juan Ignacio Bruno y Gonzalo Genoro le dieron a los de calle 9 una tranquilidad en el marcador que la pudieron trasladar a su juego. Por el lado visitante, Aguirre y Antoniuk empujaban a los suyos, pero poco podían hacer ante la defensa del Amarillo, que les provocó tiros incómodos y varias pérdidas. De esta manera, los locales se fueron al cierre del partido venciendo por 60 a 46.
Los diez minutos finales mantuvieron la tónica del tercer parcial, con un conjunto local que manejó tiempos y un Racing que intentó por todos los medios pero no pudo acortar las diferencias y ponerse en partido. Así, Unión tuvo en Fidel Álvarez y Gonzalo Genoro a los dos que aumentaron las diferencias y decretaron el 84 a 63 final, resultado con el que empardan la serie en uno.
Unión Vecinal (84): Bendel 8; González 16; García 12; Cordero 9 y Bruno 9 (F.I.); Álvarez 16; Genoro 14; Melo; Gorostegui; Cárdenas y Urtiaga. DT: Ignacio Navazo.
Racing Club (63): Bertolino 5; Castaño 8; Álvarez 17; Franco y Zekas 2 (F.I.); Antoniuk 10; Aguirre 14; García 7; Rioyo; Cnochaert y Tummino. DT: Germán Intonio.
Parciales: 16-15; 40-33 (24-18); 60-46 (20-13); 84-63 (24-17).
Árbitros: José Domínguez – Martín Quintana.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
DIVISION OESTE
Centro Español Plottier 89 (2) - Anzorena (Mendoza) 76 (0)
Español sostuvo la localía en el Templo / Pensa Centro Español
El elenco de Plottier venció a Anzorena de Mendoza 89-76 en el segundo juego de los playoffs divisionales del Oeste. Ahora irá a Mendoza con una ventaja 2-0. Marcelo Piuma fue el goleador con 25 puntos.
Centro Español de Plottier sumó su segundo triunfo en la serie de Reclasificación ante Anzorena de Mendoza, luego de derrotarlo 89-76 y así mantener la ventaja de localía. Ahora viajará la ciudad cuyana el viernes en busca de sellar la llave. Marcelo Piuma anotó 25 puntos y fue el goleador del juego, mientras que Alejo Schestakov metió 21 en la visita.
En el comienzo no se sacaron ventajas. Marcelo Piuma fue la carta de gol para Español, que nunca pudo despegarse en el marcador. Anzorena movió su corto banco y lo peleó hasta la volcada final de Juan Ignacio Bellozas (14 puntos y 6 rebotes) para el 20-18.
Con el pivote de Punta Alta y Agustín Llanán (11), más la rotación de los juveniles Barría, Maretich, Abadía y Rosset con un promedio de casi 8 minutos, el Torito sacó ocho puntos de luz pero nunca se movió cómodo en el campo de juego.
La renta fue similar al final del tercer cuarto, pero al local le costó cerrar las situaciones de ataque y se complicó ante reparto en el goleo visitante. Nahuel Martínez hizo su aporte desde 6,75 (4/5 en ese rubro) y el Torito llegó a sacar 18 de diferencia, aunque los mendocinos lo cerraron mejor con un ráfaga (8-0). Alejo Schestakov llevó la bandera del ataque visitante con 21 puntos.
Otro buen comienzo de Llanán (4 asistencias) y la experiencia y el goleo de Piuma mantuvieron siempre arriba al local para clausurar con otro triunfo ante un rival que corrió y metió mucho en El Templo. La paridad fue constante, principalmente en el segundo tiempo cuando el ritmo lo manejaron los mendocinos. El tercer juego de la serie será el viernes en tierras cuyanas, cuando Español visite a Anzorena desde las 21.30.
Español 89: Agustín Llanán 11, Nahuel Martínez 16, Francisco González 11, Sebastián Godoy 6, Marcelo Piuma 25 (FI), Juan I. Bellozas 14, Santiago Rodríguez 2, Juan Quercia 2, Lucas Barría 0, Alejo Abadía 0, Julián Rosset 2, Gabriel Maretich 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.
Anzorena 76: Nicolás Aguilera 14, Rodrigo Lavezzari 6, Alejo Schestakov 21, Federico Bonini 18, Joaquín Orrego 5 (FI); Ignacio Garitaonandia 4, Gabriel Zalazar 0, Martín Irrutia 8. Entrenador: Méndez.
Estadio: El Templo de Plottier
Árbitros: Velasco-Ferreyra.
Parciales: 20-18, 44-34 y 67-56.
Independiente (Neuquén) 77 (2) - Municipalidad de Junín 76 (0)
Independiente: nacido para sufrir / Prensa Independiente
Independiente de Neuquén derrotó en suplementario por la mínima (77-76) a Municipalidad de Junín y estiró la ventaja a 2-0 en la serie de Playoff de División. El pleito se muda a Mendoza. Guevara (29 pts) el goleador del partido.
Otra noche marcada por el sufrimiento para el hincha del rojo. Otro partido con definición incierta hasta la última bola. Otro juego en el que Municipalidad de Junín contó con la última posesión para llevarse el triunfo. Otra noche con final feliz para Independiente.
Así son los playoff: un manojo de nervios en todos los rincones del estadio. Independiente tuvo la posibilidad de definir a su favor el pleito pero volvió a equivocarse en el final y Guevara estampó un triple con tablero para llevar el partido a suplementario, en donde, a pesar de arrancar perdiendo por 5, Independiente supo recuperarse y pasar al frente con una bandeja de Levrino para aguantar la embestida de la visita.
Del juego, poco para rescatar. Municipalidad de Junín apostó al rompimiento de Guevara para buscar la descarga limpia hacia el tiro externo con poca efectividad (38 intentos con 10 conversiones). Independiente intentó el juego interior con Boudet y tuvo en Alonso a su carta más clara.
La serie se muda a Mendoza, en donde disputarán el próximo viernes el tercer partido.
Independiente (63): Levrino 15, Farías 8, Alonso 15, Boudet 8, Riego 8 (FI); Sepúlveda 2, Veronesi 0, Remolina 9, Casale 5, Alippi 0. Entrenador: García.
Municipalidad de Junín (62): Moreno 7, Ciuffo 8, Guevara 29, Sánchez Sopeña 6, Seoane 17 (FI), Bocatonda 1, Velazquez 8. DT: Martínez.