Patricio Garino se encamina de a poco a la D-League. Si bien todavía no está todo cerrado porque en el medio puede aparecer alguna oferta NBA o tal vez la chance de emigrar a Europa (algo que no le cerraría mucho al jugador), el alero parece haber tomado la decisión de que seguirá en la liga de desarrollo de la NBA y lo hará jugando en Austin Spurs.
El pasado sábado el marplatense fue notificado de que no iba a ingresar en el roster de 15 jugadores que dispondrá San Antonio. Desde ahí se empezaron a manejar varias alternativas, sabiendo que primero el argentino debía digerir toda la situación de no quedar en el equipo de Gregg Popovich y luego sentarse a analizar.
Pero ya parece haber algo rumbeado para Garino, y tal y como se esperaba su destino sería la D-League de la mano de Austin Spurs. Recordemos que, al no tener contrato con San Antonio, el joven de 23 años seguirá dentro del sistema de los Spurs en su equipo afiliado (los Austin) pero su contrato será directamente con la D-League, por lo que puede ser llamado por cualquier equipo NBA que esté interesado en sus servicios.
"Lo tenía asumido, mi intuición era que quedaba Nico y me preparé para esa situación. Me dijeron el viernes después del partido, tuve una charla con Pop y me dijo que iba a estar desafectado del equipo pero que ellos querían que me quede con la organización afiliado a San Antonio en Austin para la D – League. La verdad se portaron muy bien porque me dieron la opción de elegir, por contrato yo tenía que quedarme si o si pero fueron generosos de esperar si salía algo mejor, otra oferta, ellos no se iban a negar", contó el marplatense.
"Si llegan a salir ofertas se evalúa, el mercado europeo lo dudo porque soy muy cabeza dura y me quiero quedar acá. Estoy decidido en esto así que el camino a seguir va a ser Austin Spurs. Si llega otra oferta de algún equipo NBA se evaluará y hay que tener en cuenta mi evolución como jugador, sin preocuparse por la parte financiera".
"Mi crecimiento individual con Austin va a ser espectacular porque me van a ayudar a poner un plan de trabajo para mí, para mejorar en esos aspectos que han sido claros en la pretemporada. Va a ser clave la experiencia, el rose de tener varios minutos en el equipo".
"Quedarme acá tiene otro tipo de ventajas, que si llega la oportunidad de ir a un equipo NBA puedo ir a cualquiera de las 30 organizaciones. Me pueden hacer un contrato de diez días si es una situación lesionado o si un equipo está muy interesado me puedo quedar por toda la temporada. Estoy con ganas, comprometido. Con mucha ansiedad de empezar esta nueva etapa, va a ser algo distinto. Soy consciente de que me va a ayudar mucho para seguir mejorando y eso es lo que quiero", cerró Pato.