Mainoldi: "Mientras evolucionamos, es importante ir ganando"
17:21 13/10/2016 | Hablamos con Leonardo Mainoldi, ala pivote de San Martín de Corrientes, luego del triunfo de este miércoles ante Echagüe de Paraná.
Luego de un paso en falso ante Estudiantes, San Martín se recuperó este miércoles superando con claridad a Echagüe. Leonardo Mainoldi fue una de las piezas claves de la victoria y a continuación, hablamos con el ala pivote del conjunto correntino.
- ¿Qué te dejó el partido de ayer? No empezaron de la mejor manera, pero la verdad que lo resolvieron muy bien.
. Hicimos un muy buen partido a nivel defensivo. Estuvimos muy bien. Arrancamos con un 9-0 en contra, ellos metieron tres triples y parecía que iba a ser un partido muy complicado. Ellos estaban muy cómodos al principio, pero luego pudimos pararlos totalmente. Terminaron con menos de 60 puntos y son un equipo que traía un promedio por encima de 80. Eso nos permitió llegar al final con diferencia, a pesar de no haber tenido buenos porcentajes de tiro. Pero el tema defensivo ha sido la clave para dejar la victoria acá en Corrientes.
- Y me parece que no solo ayer, sino que lo defensivo viene siendo el gran punto fuerte que traen hasta ahora.
. Está claro que los cuatro partidos que hemos ganado, fueron con una gran defensa. En el partido que no lo hicimos, contra Estudiantes en Concordia, perdimos y realmente sacándonos de la cancha. Porque terminó por 11, pero el que vio el juego sabe que no fue la diferencia real de lo que pasó. Nos llegaron a sacar 25 y fueron muy superiores. Está claro que cuando el equipo defiende bien y está activo, se lo hace notar al riva. Además nos permite correr y jugar más fluido en ataque. En estos primeros cinco partidos ha sido así: en los cuatro que ganamos hicimos una buena defensa y en el que perdimos, jugamos mal atrás. Me parece que está clara la situación.
- Me da la sensación de que para un equipo prácticamente nuevo como el de ustedes, es más fácil empezar a rendir atrás. En cambio adelante, ¿puede ser que estén pagando más esa falta de conocimiento?
. Sí, yo creo que viene pasando eso. El equipo tiene solo dos jugadores del año pasado, además del cuerpo técnico. El resto somos todos nuevos. A lo mejor el aspecto defensivo es el primero que uno mejor acopla, por las ganas, la intensidad... y se disimulan errores con eso. Se camuflan esos errores, que también vienen por falta de conocimiento. Pero sí, en ataque al ser nuevos, nos va a llevar un tiempo. No hay mucho tiempo para entrenar y nos vamos a ir conociendo con el correr de los partidos. Vamos a ir conociendo cómo juegan los dos cinco que tenemos el poste bajo, cómo juegan los exteriores, cómo se juega el pick and roll... con el correr de los partidos vamos a ir viendo las cualidades de los compañeros que tenemos al lado. Uno ya las conoce en parte, pero no a fondo. Eso nos va a permitir crecer en la parte ofensiva.
- ¿Sienten que están para prenderse en el lote de arriba en el Norte, en un mismo escalón que Quimsa y Olímpico?
. Esperemos que cuando termine la temporada, estemos ahí arriba. Ese es el objetivo que tenemos nosotros y el club. Pero es una Liga muy larga y falta mucho. Hay momentos buenos, otros malos. Todos los equipos pasan por eso. Nos queda mucho para seguir mejorando y con el correr de los partidos, vamos a ir mostrando nuestra mejor versión. Pero también es importante ir ganando, mientras buscamos esa dinámica y evolución. Porque si perdés, se hace todo más complicado. Por suerte hemos ganado cuatro de cinco y a pesar de estar conociéndonos, estamos sacando los partidos adelante. Es importante.
- ¿En lo personal cómo estás viviendo este nuevo desafío?
. Bien, es una nueva temporada y una nueva ilusión, en un club y una ciudad nueva. Estoy con muchas ganas de disfrutar cada temporada, desde que volví a Argentina. Tengo muchas ganas de que el equipo pueda jugar un buen básquet y después se verá para qué estamos. Vamos a tratar de dar todo y darle una alegría a la gente que viene a la cancha. Queremos encontrar esa química con la hinchada... que se sientan a gusto de venir a alentar a la cancha. Los resultados acompañarán o no, pero vamos a entregar todo.
- Tu rol supongo que no ha cambiado demasiado con respecto a Gimnasia...
. No, realmente no ha cambiado demasiado. Trato de abrir la cancha, sabiendo que tenemos a dos jugadores muy buenos de poste bajo, como Wood y Damián. Son de los mejores internos de la Liga. Lo han demostrado año tras año. Mi rol es ese: abrir la cancha, rebotear, defender. Y tratar de jugar un buen básquet. Hay partidos que se va a lograr, otros que no, pero es el objetivo que tenemos.
Notas Relacionadas
San Martín se recuperó en su regreso a casa: 72-53 a Echagüe
Estudiantes dio el golpe: 89-78 para quebrar el invicto de San Martín
San Martín le puso freno al gran arranque de Echagüe: 95-77
San Martín vivió una fiesta de lujo en el nuevo encuentro de minibásquet
San Martín aceleró y liquidó a Estudiantes en el final: 85-66
San Martín arrancó el año con buenas sensaciones: 76-67 a La Unión