Santander: "Todavía tenemos una vuelta de rosca más"
10:44 14/04/2016 | El técnico de Quimsa analizó el muy buen presente de Quimsa y la ilusión que genera el mismo de cara a los playoffs.
Quimsa le ganó este miércoles a Gimnasia por 87-61 y terminó de consolidar su lugar como uno de los equipos más encendidos del momento. Apareció el campeón y parece llegar de la mejor manera posible a los playoffs.
A continuación, analizamos este presente y lo que viene de cara a la postemporada, junto al entrenador del equipo, Silvio Santander.
- Están empezando a meter un poquito de miedo.
. Realmente creo que estamos mejorando mucho y que hay cosas que el equipo ya las va haciendo bastante bien, aunque hay que confirmarlo cada noche. Igual, me parece que en el partido de hoy, nobleza obliga, nosotros venimos de cuatro o cinco días libres y Comodoro venía de un partido muy intenso 48 horas. Sintió el desgaste.
- ¿No tenés ganás que los empiecen a mirar el resto, o preferís pasar desapercibido?
. No. Creo que empieza una etapa del año donde algunos se suben y otros se bajan, y donde hay que hablar del propio equipo y no de los demás. Porque si quiero ver a los demás para sacarme alguna responsabilidad, no me sirve. Nosotros no nos bajamos de nada, siempre hemos estado pensando en el protagonismo. Pasamos un montón de adversidades y queremos llegar bien a los playoffs. Yo se que vamos a llegar bien a esa instancia, tenemos experiencia. Lo que sí está claro que es la Liga te obliga a mostrar cada noche una versión buena para ganar, porque hay una paridad muy grande. Eso no se puede ocultar, pero nosotros no nos bajamos de nada.
- Hace dos o tres meses, daba la sensación de que en la Liga no tenían hambre, o quizá tenía que ver con las lesiones. Pero se los veía con la cabeza muy puesta en la Liga de las Américas. Más allá de haber quedado eliminados ahí, ¿qué cambió para recuperar ese hambre?
. Para mi hubo un gran trabajo de los dirigentes, para intentar armar el primer cuadrangular de la Liga de las Américas. En ese momento del año, sentimos que la gente se puso de nuevo con nosotros. No porque no estaba, sino porque fue todo muy rápido de una Liga a otra y todo el mundo estaba como sacándose esa mochila, que era cada vez más pesada. A partir de ese cuadrangular, nosotros sentimos que empezamos a ser competitivos. Recuperamos el deseo y se hizo un click en el equipo. Después alternamos buenas y malas. Fuimos a una gira en Corrientes y Formosa con dos jugadores menos y lo sentimos. Está claro que no es el mismo camino del año pasado, con respecto a atropellar a los rivales. Cada noche tenemos que trabajar y prepararnos bien para ganar. Veo un lote de equipos muy parejo. Pero desde ese momento veo que el equipo tomó esa nueva conducta de decir bueno, pongámosnos en guardia.
- ¿Sentís que en algún momento tuvieron ese síndrome de panza llena?
. Definitivamente. Ahora estamos mirando una situación que nos gusta más, pero cuando empezó el año, realmente los jugadores me tuvieron mucha paciencia. Había que de algún modo gestionar con bajo deseo, con la suma de adversidades por las lesiones y con el deber cumplido. Como que ya se había hecho lo más importante. Y quiero valorizar a los jugadores. Porque en Quimsa siempre se esperó una temporada grande y después de que se consiguió, podía venir una temporada del sopapo. Y los jugadores volvieron a poner a Quimsa protagonista, que es lo que le tiene que pasar siempre a este club. Porque es un club que siempre va a más, tiene una buena organización y debe protagonizar. Después tocará ganar o no, pero debe protagonizar siempre.
- ¿Algún pedacito de lo que cambió, se lo otorgás a Olímpico?
. A mi no me pasó, pero no se a los jugadores. Y no escuché nunca nada de eso. Sabemos que están haciendo una muy buena serie regular, pero no hemos sentido esa cuestión de tener que darle alcance a ellos. La verdad es que vamos por caminos paralelos. Ellos están haciendo una muy buena temporada y nosotros tan mal no estamos. A 50 partidos, estar a cuatro o cinco, con todo lo que nos pasó, me parece que estamos en una misma condición. Tenemos que prepararnos.
- ¿Está cerquita del techo el equipo?
. Para mi tenemos una vuelta de rosca más todavía. Para mi vamos a llegar a los playoffs en el momento que queremos. Dios quiera que estemos sanos y si lo estamos, tenemos para hacer un buen rendimiento y tenemos la experiencia.
- Tengo ganas de poner el título: "Sí, somos candidatos".
. No, pero no es porque no lo diga. Me gusta relacionarme con el perfil bajo, lo hicimos el año pasado con tanta ventaja. Pero no porque no lo digamos todo el tiempo, no es que no lo pensemos.
Notas Relacionadas
Quimsa en su mejor momento: 87-61 sobre Gimnasia
Libertad se llevó un triunfo sufrido ante Quimsa: 60-59
Lo que mata es la humedad: nueva suspensión de Sionista-Quimsa
Sionista-Quimsa, suspendido por humedad para este martes
Cambio de cancha: Sionista-Quimsa se jugará en Echagüe
Quimsa fue una aplanadora en Concordia: 114-78