. Horario: 21:30. Donde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Diego Rougier y Fabio Alaníz.
. Estadio: Moisés Flesler, Paraná.
. Historial: San Martín 6-5. En la 2015/16: Sionista 2-1 (Sionista 88-70 en Corrientes y 92-84 en Paraná; San Martín 91-74 en Corrientes).
Sionista llega a este encuentro después de una gira por la Capital y el Gran Buenos Aires que terminó con un saldo de un triunfo (Boca Juniors 80-78) y dos derrotas (San Lorenzo 65-84 y Ferro Carril Oeste 69-74). Los entrerrianos estuvieron a punto de quedarse con las manos vacías, pero con mucho corazón, intensidad defensiva, y algunas producciones individuales, como las de Facundo Giorgi, y el cierre en gran nivel de Charlie Westbrook, pudieron festejar en la Bombonerita.
No obstante, la situación sigue siendo complicada para los dirigidos por Sebastián Svetliza, aún cuando Atenas (14-22), que venía achicando la distancia, cayó este miércoles ante Peñarol (78-84) en Córdoba. Es por eso que urge la necesidad de ganar los próximos tres partidos en el Moisés Flesler (los otros rivales serán Ferro y Estudiantes) como para no seguir perdiendo terreno en la tabla, antes de pensar en la próxima salida, que tampoco será sencilla cuando toquen suelo santiagueño para enfrentar a Quimsa y Olímpico.
Sionista apoya su juego en el tridente de foráneos, por eso no es casualidad que los mismos sean los jugadores de mayor valoración del equipo, comenzando por Dawyne Jones (13.3pts+13.6reb+0.6blq), quien le saca ventajas al resto a pesar de sus bajos porcentajes en lanzamientos libres (57.1%), el único punto débil de su juego; continuando por Reynaldo García (17.0pts+4.8reb+2.5as), que no es otro que el goleador del conjunto de Paraná, además de ser el que más balones recupera por encuentro (2.1); y finalizando con Charlie Westbrook (11.9pts+2.4as+1.1rec), quien se viene mostrando como una interesante rueda de auxilio en ambos sectores de la cancha.
Entre los nacionales el más regular de Facundo Giorgi (7.3pts+4.0reb), seguido de cerca por un Lucas Goldenberg (6.5pts+2.8reb) cada vez más asentado en el primer equipo. Daniel Hure (7.8pts+3.4reb) y Ariel Pau (7.8pts+1.1as) aportan un buen caudal de puntos, pero rara vez son influyentes o determinantes en los resultados del conjunto entrerriano. Por su parte Juan Jasen (3.7pts+2.7reb+1.0as) en su readaptación a la Liga, está demostrando su condición de gran defensor con 1.3 recuperos por encuentro.
San Martín suma dos caídas consecutivas, una en condición de local (Argentino 72-81), y la otra en calidad de visitante en el inicio de su gira por el Litoral (Libertad 67-85). En este último encuentro el Santo volvió a evidenciar una serie de problemas defensivos, un aspecto que los viene complicado desde el comienzo de la temporada, tanto que es el equipo que más puntos recibe, con un promedio de 84.6 por juego, un número que se incrementa aún más cada vez que sale de Corrientes (89.3 ppj).
Los correntinos ganaron cuatro de los nueve partidos que llevan jugados en el 2016, pero con un rendimiento irregular que los terminó estancando en el medio de la tabla sin poder ascender más lugares. De esta manera, los dirigidos por Sebastián González fueron superados por Quimsa (18-14) y La Unión (19-16), y si bien mantienen una cierta ventaja respecto a sus perseguidores, tampoco es tan holgada como para confiarse de tener asegurado su lugar en los playoffs.
Una virtud de San Martín es que tanto nacionales como extranjeros tienen roles preponderantes en el equipo. El más destacado es Jeremiah Wood (16.1pts+7.8reb+2.3as+1.7rec), un jugador de notable crecimiento y que daría la sensación que aún no ha llegado a su techo; en tanto Larry O'Bannon (12.8pts con 41.4% triples) es un hombre productivo en ambos costados, aún cuando su especialidad está lejos del cesto; mientras que el búlgaro Aleksandar Yanev (9.3pts+2.4reb) es un buen complemento para refozar la pintura, con el agregado que también puede ser útil con tiros de media distancia.
Del plantel de criollos se destacan Mariano Fierro (9.7pts+5.9reb+1.0rec), Miguel Gerlero (11.2pts+2.8reb+1.1rec), Matías Lescano (8.2pts+2.5as+2.2rec), tal vez el mejor defensor de la Liga Nacional, los bases Diego Ciorciari (6.4pts+4.1as) y Enzo Cafferata (6.0pts), y los jóvenes Mateo Bolivar (8.8pts+1.7as) y Matías Bortolín (7.2pts+2.7reb). Por eso es necesario resaltar lo enunciado en el párrafo anterior, porque son pocos los equipos que se pueden dar el lujo de contar con una rotación tan larga, y los correntinos en eso sentido le sacan ventaja al resto.