Fierro: "Hay que cambiar la intensidad en defensa"
14:49 27/01/2016 | El ala pivote de San Martín habló sobre el presente del equipo, luego de la victoria del martes ante San Lorenzo por 88 a 86.
Tras una mala gira por el Sur, San Martín se recuperó en Corrientes y venció por un cerrado 88-86 a San Lorenzo, el pasado martes. A continuación, analizamos el juego y el presente del equipo de González, con su ala pivote titular, Mariano Fierro.
- Se llevaron un partido muy cerrado ante San Lorenzo, ¿cómo lo viste y qué análisis hacés del juego?
. Fue un partido muy cerrado, entre dos equipos que aspiran a estar lo más arriba posible. Nosotros veníamos de tres derrotas consecutivas como visitantes y necesitábamos recuperarnos lo antes posible. San Lorenzo era un rival muy duro e hicimos bien las cosas en los últimos 4 o 5 minutos. Estábamos abajo por 12 puntos y pudimos reaccionar en un momento decisivo. La verdad que esos últimos minutos estuvieron para cualquiera y pudimos defender bien. En el arranque ellos pudieron meter un par de bombas, pero en el cinco contra cinco nosotros habíamos defendido muy bien. Vivieron de los triples en el primer tiempo. Y después pudimos mejorar el tema de los tableros. Nos estaban tomando muchos rebotes ofensivos y eso los mantenía también adelante en el juego.
- ¿Qué sentís que les faltó en la gira para tener mejores resultados?
. Fue una gira contra rivales duros como San Lorenzo. En ese partido jugamos muy bien, llegamos a sacar una diferencia importante en el primer tiempo. Pero después se hizo un partido durísimo, parecido a este en el sentido de que era para cualquiera de los dos. Aquella vez ellos lo cerraron mejor. Contra Ferro no hicimos buen básquet. No jugamos bien. Y contra Gimnasia, ellos tuvieron una efectividad altísima de tres puntos, metiendo 17 triples. A nosotros nos faltó en ofensiva, pero fundamentalmente en defensa. En los últimos cuatro o cinco juegos nos vienen haciendo 90 puntos y era algo que habíamos mejorado mucho en noviembre y diciembre, y que nos había llevado a ganar 10 de 11 partidos.
- Jugaron contra dos candidatos como Gimnasia y San Lorenzo en estos días. Imagino que ustedes quieren estar también en ese grupo. ¿Hoy es la defensa lo que los tiene un escalón por debajo de ellos?
. Sí, nosotros cuando defendemos somos otro equipo, porque en ataque somos de los que más gol tenemos en la Liga. Puede aparecer cualquiera. Ofensivamente la verdad que somos muy buenos. Pero el gran problema nuestro de la temporada, que como te decía habíamos mejorado en noviembre y diciembre, es la defensa. Los rivales venían y nos hacían 80 o 90 puntos. Tenemos que cambiar la intensidad, ir a presionar más arriba. Tenemos jugadores. Somos 10 o 12 que podemos jugar, sabiendo que tener una rotación larga es importante en esta competencia. Hay que tratar de mejorar ese punto, que es lo que nos va a hacer ganar y jugar más cómodos también en ataque.
- Para todos los equipos es una baja muy importante perder a su base titular. Más allá de que Enzo está jugando muy bien, ¿cómo están manejando la falta de Diego Ciorciari?
. La verdad que Diego hace falta. Enzo está jugando muy bien. Mati también, sin ser un base natural. Pero Diego es un jugador importante en el equipo, sabe cuándo y para quién tiene que jugar cada ofensiva, sabe cuándo correr, cuándo no. Es el pensante del equipo. Pero como dije antes, tenemos un equipo largo. La responsabilidad Enzo la tomó muy bien. A pesar de las derrotas de visitante, el equipo está bien, ganando muchos juegos. Hay que tratar de seguir creciendo y creer en nosotros. Ahora tenemos dos partidos importantes de local, para salir de la mejor manera a la gira de tres juegos de visitantes.
- ¿Tienen objetivos puntuales para este momento de la temporada?
. Hoy en día tenemos objetivos a corto plazo. La Conferencia Norte está muy pareja. Hay siete u ocho equipos peleando entre el segundo y el octavo puesto, para meterse en playoffs. Olímpico ya está cortado arriba. Hoy nuestro objetivo es ese, estar entre los seis primeros. Antes de la gira la meta era estar entre los cuatro primeros, pero bueno, todo está muy parejo.
- ¿En lo personal cómo te estás sintiendo en el equipo?
. La verdad que muy contento de estar en un equipo tan importante, con aspiraciones altas. Se jugaron dos torneos. En uno se llegó a la final y no se pudo dar. Ahora en la Liga somos un equipo que pretendemos estar lo más arriba posible. La idea es meterse en playoffs pero después vamos a tener otros objetivos. Queremos estar lo más arriba posible y tenemos equipo para eso. Estoy muy contento, porque estoy jugando mucho y con protagonismo. Tengo que seguir entrenando en el día a día, para aprovechar de la mejor manera los minutos en cancha.
- Viene Ferro. ¿Por dónde pasa el plan de juego contra ellos?
. Sabemos que Ferro viene de ganarle a La Unión, que está muy bien. Ellos hicieron un trabajo muy bueno para poder ganar en esa cancha. La idea pasará por no permitir que nos corran. Sabemos que el cinco contra cinco nos favorece. Defensivamente queremos dejarlos en 70 o 75 puntos. En ataque queremos pasarnos la pelota y saber para quién jugar. Tenemos un jugador clave en la Liga como es Wood, que hacer jugar a todos. Él es fundamental para nosotros. Y después estar tranquilos. Tenemos puntos en todos lados, pero tenemos que arrancar defendiendo duro y demostrar desde el minuto cero que se les va a hacer muy duro ganar en nuestra cancha, donde venimos invictos en los últimos diez encuentros.