España

Nico Brussino, feliz con la llegada de Hernández: "Para mí significa mucho"

20:05 03/11/2020 | Hablamos con el escolta del Zaragoza que, desde esta semana, tendrá como coach a alguien que lo conoce muy bien.

Hernández y Brussino se reencuentran en Zaragoza luego del Mundial: buena dupla

El Casademont Zaragoza no la está pasando bien, y por eso de forma temprana, apenas después de 8 partidos en la acb y uno en la BCL, decidió dar un golpe de timón, cortando al entrenador Diego Ocampo y fichando al argentino Sergio Hernández, que por fin tendrá su gran chance en la mejor liga del mundo FIBA.

Y allí se encontrará con un jugador que lo conoce bien, y viceversa: Nicolás Brussino. Si bien Nico debutó en la selección mayor un año antes del comienzo del segundo proceso de Hernández en el equipo, desde el 2015 para acá estuvo en todos los torneos, y fue pieza importante para Oveja. Ante la llegada de Oveja, hablamos con el cañadense sobre lo que esto puede generar. 

-¿Primeras sensaciones de tener a Oveja como coach del Zaragoza?
. Las primeras sensaciones mías y de mis compañeros son buenas. Me preguntaron qué tal era como entrenador, qué estilo de básquet le gustaba. 

-¿Cómo lo ves a Sergio para pilotear esta situación del equipo, que arrancó mal la acb, que en pocos días retoma su participación en la BCL y que tiene un buen plantel?
. Lo veo con la capacidad, conocimientos y experiencia para afrontar este momento de inicio de temporada que estamos atravesando, así que creo que nos va a ayudar para revertir esta situación. 

-¿Qué significa para vos jugador tener a un entrenador que te conoce, te entiende, y confía en vos?
. Para mí significa mucho tener a alguien que te conozca como él me conoce. Hace que te sientas más cómodo y confiado a lo hora de hacer las cosas porque ya sé lo que él quiere de mí.

-¿Hoy el problema del equipo es más emocional o basquetbolístico?
. Creo que una cosa lleva a la otra. Sabemos que no estamos en el nivel basquetbolístico que queremos y somos capaces de jugar y eso nos frustra y hace que las cosas no nos salgan como queremos.

- Prácticamente es el arranque de la BCL. Jugaron un solo partido y recién volverán a jugar en unos días. ¿Que llegue ahora Sergio es un buen momento?
. Sí, es un buen momento porque es un torneo muy exigente y competitivo que recien empieza y si nos da el cambio que necesitamos tenemos equipo para poder luchar por el título.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X