Yao Ming y la teoría de que fue un superhumano creado por el gobierno chino
16:45 12/09/2024 | El libro llamado Operación Yao Ming, hace referencia a que el gigante que hoy cumple 44 años, fue el protagonista de un proyecto para crear un deportista de primer nivel.
Yao Ming nació el 12 de septiembre de 1980. Las cualidades físicas con las que lo hizo estuvieron lejos de ser las normales para la población china. Estamos hablando de un bebé de 61 centímetros y 5 kilos, una barbaridad para una criatura, pero esto tiene su explicación y yace, evidentemente, en su árbol genealógico.
Yao Zhiyuan, exjugador de baloncesto de 2.08, y Fengdi Fang, exjugadora de 1.88, son los padres de Ming. La contextura de ambos fue la mezcla genética perfecta para que naciera uno de los jugadores más altos de la historia de la NBA. Se dice que los progenitores fueron presentados por el gobierno chino de Mao Zedong, que quería que su país siguiera creciendo en materia deportiva, creando un deportista de estas dimensiones.
A pesar de las cualidades innatas de Yao Ming, en su infancia siguieron apostando a su desarrollo físico y baloncestístico. De niño, comenzó a recibir hormonas desde chico para que su desarrollo fuera más rápido de lo normal. Pero había un problema: el gigante no quería jugar al básquet, le apasionaba el waterpolo o quería ser científico, hasta que sus padres lo llevaron a una gran academia de básquet en Shanghái y comenzaron a inculcarle las ganas de ser basquetbolista.
En su adolescencia, comenzó a ser seguido por la NBA. La llegada de Yao a la mejor liga del mundo no era un trámite normal. La Asociación China de Básquet no permitía que el gigante llegara a la mejor liga del planeta si no era que los Houston Rockets lo eligieran en la primera posición del draft. Si bien era un condicionamiento importante, era negocio para los dos, ya que a la NBA le interesaba la llegada del jugador chino, un mercado nuevo y con mucho público para consumir todo lo que la liga norteamericana representa: difusión, derechos televisivos, merchandising, entre otras cosas. De esa manera, Ming fue la primera selección del draft del 2002.
Yao Ming realizó una buena carrera en la NBA. Disputó 8 temporadas, todas en Houston Rockets. Fue el cuarto jugador más alto en la historia de la competencia. Con su seleccionado disputó tres Juegos Olímpicos: Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, y el Mundial Japón 2006. El Ivan Drago de la vida real que supo triunfar en el baloncesto y transformarse en un ícono del deporte chino.
Notas Relacionadas
Steve Kerr propone los descensos en la NBA, con un objetivo muy claro
Sansimoni: “Sentimos que era un partido que podríamos haber ganado”
Juan Toscano abrió la polémica: “La G-League es la segunda mejor liga del mundo”
Hace 40 años, Jordan firmaba su primer contrato con los Bulls
El mercado de la Liga Nacional: así se arman los equipos para la 2024/25
La influencia de Ranko Zeravica en la carrera de Oveja Hernández
Unión se sigue armando: confirmó a Randy Bell
El día que Curry aniquiló a Facu: la bronca con Campazzo y el pedido de Green
Quimsa no pudo en su debut en la Intercontinental: derrota ante G-League
Dan Trant, la conexión de la NBA con la tragedia del 11/9
Quimsa inicia su sueño de Intercontinental ante G-League United
La historia de los equipos argentinos en la Copa Intercontinental
Comienza la Copa Intercontinental 2024 en Singapur
David Shriver fue confirmado como interno de Olímpico
La historia de la Copa Intercontinental
Gimnasia confirmó la llegada de Travis Daniels para la pintura
Adam Silver le puso un freno a una expansión por ahora
La relación del último regreso de Michael Jordan con el 11/9