NBA

Holmgren vs Wembanyama, capítulo 2: analizamos un nuevo duelo

16:06 25/01/2024 | Oklahoma volvió a ganarle a San Antonio pero en esta ocasión los dos máximos candidatos al Rookie del Año jugaron en gran nivel.

Holmgren vs Wembanyama, capítulo 2: analizamos un nuevo duelo (Getty)

Este miércoles hubo un nuevo duelo entre Víctor Wembanyama y Chet Holmgren, los dos máximos candidatos a pelear por el premio al Rookie del Año. Oklahoma City Thunder volvió a ganar, como en  el primer cruce de la temporada, ante un San Antonio Spurs que sigue sin encontrar su rumbo. ¿Quién ganó el duelo individual entre los dos unicornios?.

El pasado 14 de noviembre fue el primer duelo oficial entre Holmgren y Wembanyama en la NBA. El triunfo fue un holgado 123-87 para Oklahoma que se estaba acomodando aún en la temporada. Ambos rookies estaban dando sus primeros pasos en la mejor liga del planeta. En el caso de Víctor aportó 8 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas; mientras que Chet sumó 9 tantos, 7 rebotes, 3 pases gol, 2 robos y 1 bloqueo. Dieron muestras de que nos esperan grandes batallas entre ellos por varios años en la NBA.

Este miércoles fue el segundo cruce. Oklahoma está cada vez más consolidado en la parte alta de la tabla del Oeste liderando la conferencia y le hizo valer el peso de su condición a San Antonio, uno de los peores equipos de la temporada. El triunfo del Thunder fue por un holgado 140-114 pero, a priori, parece que el francés fue el que ganó el duelo mano a mano.

Wembanyama es el gran líder de los Spurs. Víctor terminó con 24 puntos, 12 rebotes y 4 tapones (9/18 en tiros de campo) en 28 minutos. Por el lado de Holmgren, sumó 17 puntos, 9 rebotes y 3 tapones (7/13 en tiros de campo) en 30 minutos. El duelo tuvo varias instancias que convierten su prometedor futuro en maravilloso presente: la rivalidad existe y es bien real, incluso el francés en reiteradas ocasiones hizo ofuscar al estadounidense.

“Le doy todo el crédito a Vic, obviamente es un gran y muy talentoso jugador, incluso en este momento tan temprano de su trayectoria”, comentaba Holmgren, a la postre victorioso. “No puedo dejar que nuestro enfrentamiento me distraiga de mi trabajo esta noche, que era intentar ganar el partido”, agregó. Wembanyama también quiso subrayar el carácter secundario de su enfrentamiento, aunque sobre la cancha las sensaciones fueron contrarias a las palabras de ambos. “Mi primer objetivo es ganar, y en un partido así, no pienso en otra cosa, más todavía en una derrota”, aseguró.

Compartir

 

Notas Relacionadas