NBA

La inusual manera en la que Tim Hardaway Jr se enteró de su traspaso

09:42 12/12/2023 | El hijo del legendario jugador entró en un movimiento importante que lo depositó en Dallas Mavericks, pero no se lo comunicaron de la mejor manera.

La inusual manera en la que Tim Hardaway Jr se enteró de su traspaso (Getty)

Año a año, suele haber un movimiento importante de jugadores. Las franquicias hacen movimientos de ajedrez para buscar mejorar sus planteles en busca del tan ansiado anillo de campeón. En ocasiones, hay traspasos que son cantados, que son obvios que van a pasar, mientras que otros, por sorpresa dan un batacazo, patean el tablero y consiguen nombres importantes.

Tim Hardaway Jr, hijo del legendario jugador que tantos años deleitó en la NBA, llegó a la mejor liga del planeta luego de ser escogido por New York Knicks en la 24º posición del draft del 2013. Su impacto fue automáticamente. Rápidamente comenzó a destacarse en el equipo y en su primera año en la competencia fue elegido en el Quinteto Ideal de los Rookies.

Pero luego de su segunda temporada, fue enviado a Atlanta Hawks en un traspaso entre tres equipos. Tras jugador dos años en la franquicia de Georgia, regresó a Manhattan con mayor experiencia y recorrido. Aunque nuevamente su experiencia iba a ser por un período corto, a principio de enero de 2019, a mitad de temporada, ingresó en un nuevo traspaso.

Fue incluido en un movimiento importante entre los Knicks y Dallas. Tim, junto Kristaps Porzingis, entre otros, pasaron a los Mavericks. Mientras que Dennis Smith Jr y DeAndre Jordan, entre otros, fueron enviados a New York.

Recientemente, Tim contó cómo fue que se enteró, de manera insólita, del traspaso en el cual estaba incluido. “Estaba en Barneys, New York. Después del entrenamiento, supe que pasaba algo”, comenzó Hardaway Jr y enseguida agregó: “Volví al taxi. El conductor dijo: '¿Viste esto? Te están traspasando. Te están traspasando. Vos, Kristaps Porzingis, Courtney Lee por Wesley Matthews, DeAndre Jordan y Dennis Smith Jr.'”. Para cerrar, confesó: “Yo no lo podía creer”.

Compartir

 

Notas Relacionadas