Shaq factura casi como cuando jugaba: arregló 15 millones por año con TNT
09:45 16/02/2025 | El pivote extendió su vínculo con la empresa por una montaña de plata, conviertiéndose en un top 10 de los periodistas/analistas que más cobran.
Aunque a veces parezca torpe o no tan despabilado, Shaquille O'Neal es un maestro en el arte de las finanzas. Si bien como jugador ya se llevó una fortuna (292 millones), apenas se retiró en el 2011 enganchó rápido con los medios y firmó con con TNT para sumarse al exitoso Inside the NBA, donde comparte cartel con Charles Barkley, Kenny Smith y el conductor, Ernie Johnson.
Ahora, con el nuevo contrato de la TV, se supo que el año que viene, Inside the NBA pasará a ESPN, pero seguirá con su equipo de siempre, luego de algún momento de zozobra, en donde se especuló con que eso no sucedería. Incluso Charles Barkley amenazó a TNT a hacerle juicio para que cumplieran su contrato fenomenal de 210 millones por 10 años. Finalmente, la sangre no llegó al río y ambos seguirán en el programa. O'Neal acaba de extender su vínculo por 15 millones al año, según Front Office Sports.
O'Neal, de esta manera, se asegura permanecer entre los analistas mejor pagos de la TV norteamericana. El uno indiscutido es Tom Brady, de Fox Sports. El exjugador de fútbol americano gana 37.5 millones al año por comentar la NFL. Segundo está Barkley, con sus 21 millones, y tercero Stephen A. Smith, que tiene un contrato de 100 millones por 5 años, a razón de 20 por cada uno de ellos. Luego vienen Troy Aikman de ESPN (18 millones), el analista de CBS Tony Romo (18 millones), Pat McAfee de ESPN (17 millones) y Joe Buck de ESPN (15 millones).
Otro exbasquetbolista que estaría por ingresar a los medios como analista es Carmelo Anthony, que llegaría a NBC para hacer estudio. Y Reggie Miller y Jamal Crawford se sumarían a Comcast, donde están Mike Tirico y Noah Eagle. Dirk Nowitzki y Blake Griffin, por su parte, cerraron con Amazon para la cobertura desde estudios.
Notas Relacionadas
Carlos Delfino y la volcada que dejó a Shaq con la boca abierta
El final de la relación entre Kobe Bryant y Shaquille O’Neal
El mito de la peor broma de la NBA: el día que Shaq cagó en la zapatilla de un novato
A 20 años del primer juego entre Kobe y Shaq
Shaq arremete contra los triples y su rey: "Curry arruinó el básquet"
Shaq y un ataque a Embiid: "Con esa mentalidad no va a ganar nunca un campeonato"
Barkley se queda en TNT, donde gana 21 millones de dólares al año
Charles Barkley demanda a TNT por 210 millones de dólares
Lapro y su partido histórico en la Copa del Rey: 50 de valoración
Shai, el máximo candidato al MVP: ¿lo merece más que Jokic?
¿Quién fue el mejor debutante de cada All-Star Game en este siglo?